? INFOPICO RADIO 99.9

Pía Ghigliotto y Gisela Amione, atletas “fitness” piquenses lograron excelentes resultados en una competencia internacional celebrada en Córdoba

Pía Ghigliotto y Gisela Amione, atletas “fitness” piquenses lograron excelentes resultados en una competencia internacional celebrada en Córdoba
22 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

Pia Ghigliotto, es atleta fitness natural y participa de competencias a nivel internacional. Tuvo una notable participación el fin de semana pasado en la “Latin American Internacional”, que se realizó en Córdoba, al igual que su compañera Gisela Amione. Pia dialogó con “La Redacción” sobre la disciplina.

La atleta nos contó que “yo entreno por pasión, pero cuando vas a una competencia vas a ganar. Estoy muy contenta por la participación en Córdoba, a la que fui con mi entrenador Víctor Velázquez y con Gisela Amione. A las dos nos fue espectacularmente bien”.

“Competí en tres categorías: en bikini máster (primer premio), evening gold (segundo premio) y open general (tercer puesto). Gisela compitió en su categoría, fisic women y no solo salió en primer lugar, sino que además ganó la tarjeta pro para ir a Las Vegas a competir. Estas tarjetas están en las competencias internacionales porque dejas de ser amateur y te convertís en profesional”. “En noviembre tengo una invitación para ir a competir a Los Ángeles, pero los costos son muy grandes y no tenemos sponsors, por ahora sigo entrenando mucho”.

La atleta reveló que “lo que evalúa el jurado cambia según la competencia. En esta ocasión, que fue una fiesta, evaluaron el cuerpo y el trabajo muscular, pero también la elegancia, el peinado, la gracia, etc. A veces que evalúen todo eso te suma y a veces te resta porque además de todo el esfuerzo físico tenés que estar preocupada por el maquillaje, el vestuario”.

Sobre la actividad en la ciudad de General Pico, Pia explicó que “mucha gente empieza a practicar, pero es una disciplina de mucho esfuerzo y constancia, pero son pocos los que se mantienen dentro de la actividad”.

En esta nota hablamos de: