Desarrollaron la segunda jornada de la Agenda 6360

Desarrollaron la segunda jornada de la Agenda 6360
22 Septiembre, 2022 a las 11:00 hs.

En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional desarrollaron la segunda jornada de la Agenda 6360 a fin de continuar avanzando en los lineamientos propios de esta herramienta y llevar a la acción proyectos para la ciudad. El encuentro contó con la participación de la intendenta Fernanda Alonso, funcionarias y funcionarios que integran el gabinete municipal y referentes de dicho programa.

La jefa comunal encabezó las dos actividades, en las que se comenzó a trabajar conjuntamente para vincular los proyectos que la ciudadanía diseñó durante el proceso de planificación estratégica y el trabajo de las distintas secretarías del municipio.

Cabe recordar que la Agenda 6360 se estableció como una estrategia de desarrollo con lineamientos sociales, económicos, urbanos, ambientales y de gestión, con la construcción conjunta de instituciones públicas y privadas, el municipio y organizaciones de la sociedad civil. En ella quedaron plasmados 44 proyectos en dos dimensiones: socioeconómica y urbano-ambiental.

Lucy Alainez, coordinadora de este programa, mencionó: “Así como la Agenda fue una construcción colectiva, sus estrategias de intervención también deben involucrar a todos los actores de la comunidad y su compromiso para ir hacia la ciudad que se proyectó de acá a diez años”. 

Para concluir, agregó: “Estos encuentros proponen la articulación de las áreas de gobierno local y la identificación de socios estratégicos para la puesta en marcha de los proyectos priorizados para esta etapa de implementación de la Agenda 6360”.

En esta nota hablamos de: