¿Podrán Lionel Messi y Argentina ganar el Mundial de Qatar 2022?

¿Podrán Lionel Messi y Argentina ganar el Mundial de Qatar 2022?
14 Julio, 2022 a las 11:59 hs.

La Copa del Mundo de Qatar será probablemente del más alto nivel. Estudiaremos las opciones de la albiceleste y las posibilidades que tiene de ganar.

Para su colección, este es el trofeo que le falta. A pesar de que Lionel Messi y Argentina estuvieron muy cerca de ganar la Copa del Mundo en 2014, pero al final se quedaron cortos, Argentina vuelve a ser vista como uno de los principales aspirantes.

Messi marcó su gol número 80 con Argentina en la victoria por 3-0 sobre Uruguay, y el equipo mira ahora hacia el Mundial de Qatar sin haber sido derrotado en el notoriamente difícil grupo de clasificación sudamericano, donde se clasificaron también Brasil, 1ero del grupo, Uruguay 3ero y Ecuador 4ato.

Mientras esperamos hasta diciembre para el mundial pueden divertirse con los mejores bonos de giros gratis sin depósito.

¿Oportunidad perdida para Messi?

Muchos creen que la mejor oportunidad de Messi para ganar el torneo más prestigioso del fútbol internacional se dio en 2014, cuando estaba en la cúspide de sus poderes, pero parece haber renacido como parte de esta nueva ola de jugadores que se han unido bajo la dirección de Lionel Scaloni.

Parece que el actual seleccionador, que fue ayudante de Jorge Sampaoli cuando la albiceleste perdió ante Francia en la final del Mundial de Rusia 2018, ha llevado al equipo al siguiente nivel.

En primer lugar, ha abordado los problemas más notables del equipo. Incluso con toda su calidad de primer nivel, la selección no conseguía encontrar un buen equilibrio entre su defensa y su centro del campo. Messi, Agüero, Higuaín y di María fueron incapaces de producir como cuarteto debido al escaso talento que les rodeaba.

En la actualidad, Argentina sólo ha cedido 8 goles en 17 partidos de clasificación para Qatar 2022, una mejora significativa con respecto a años anteriores.

Equipo titular para el Mundial 2022 en Qatar

Argentina tiene muchas opciones bajo el liderazgo de Scaloni. Así lo demuestran los acontecimientos de los últimos tiempos. La albiceleste utilizó una formación 4-4-2 o 4-3-3 durante sus partidos de clasificación para el Mundial de 2022.

Aunque se utilizó el 4-2-3-1 en la Copa América, la formación se cambió para la final. Durante los partidos, Scaloni es uno de los entrenadores a los que les gusta cambiar de estrategia.

Emiliano Martínez, del Aston Villa, que ha disputado recientemente varios partidos de alto nivel en la Premier League, es el portero titular de la selección argentina.

El veterano Nicolás Otamendi, del Benfica, y el joven Cristian Romero, del Tottenham, comenzarán en el centro de la defensa.

Marcos Acuña, del Sevilla, tiene la ventaja para ser titular en el lateral izquierdo. Por la derecha: Nahuel Molina, jugador del Udinese.

Scaloni tiene dos fuertes opciones para elegir en el centro del campo gracias a la aparición de Rodrigo de Paul, del Atlético de Madrid, y a su continuo desarrollo y también de Paredes del PSG.

Sin embargo, el centrocampista central del Tottenham Giovani Lo Celso debería pasar al lado izquierdo del campo y ser alineado allí desde el principio. Ángel di María, el nuevo jugador de la Juventus, es el único que podemos ver como centrocampista derecho.

En la selección argentina, el ataque es el que más brilla. Lionel Messi, la superestrella y capitán, no ha tenido una temporada excelente con el PSG, pero ha establecido un récord en la Liga1 al rematar más de diez veces al larguero.

Al ataque se une Lautaro Martínez que debería ser titular junto a Messi, y otros delanteros de primera línea como Paulo Dybala, de la Juventus, Joaquín Correa, del Inter de Milán, y Ángel Correa, del Atlético de Madrid, podrían desempeñar el papel de número 10.

¿Cómo usar a Messi?

Pero el factor más importante en la victoria de Argentina en la Copa América y la Finalísima fue la forma en que utilizó a su jugador número 10. Hacer que Messi juegue en un papel libre por detrás del delantero, como hizo en 2014, le permite hacer lo que mejor sabe hacer.

También ha trabajado bien con el delantero titular de la Albiceleste, Lautaro Martínez. El delantero de 24 años realizó una temporada excelente en su club (Inter) marcando 21 goles en 34 partidos de liga.

El delantero del Inter de Milán está en una buena forma, y su relación con Messi parece ser mejor que la que el ex jugador del Barcelona construyó con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Además, siendo joven, y con un gran potencial, todavía puede aprender mucho del crack argentino.

Esta selección argentina ya ha demostrado que puede ganar torneos al poner fin a una sequía de 28 años de trofeos en la Copa América este verano bajo la dirección de Scaloni.

Messi derramó lágrimas al alzar su primer trofeo internacional, pero tiene mucho más que esperar. Con Messi a la cabeza, esta selección está cargada de estrellas en la cúspide de sus carreras o cerca de ella.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: