Con la presencia de los piquenses Julián Palacios y Facundo Agüero, Unión le ganó un partidazo a Banfield

Con la presencia de los piquenses Julián Palacios y Facundo Agüero, Unión le ganó un partidazo a Banfield
9 Julio, 2022 a las 21:00 hs.

Unión de Santa Fe sorprendió a Banfield en su estadio y lo derrotó por 3-2 en un partidazo por la fecha 7 del Torneo Liga Profesional 2022. Gracias a los tantos de Brayan Castrillón, Daniel Juárez y Martín Cañete, el Tatengue se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola.

El partido fue vibrante desde el primer hasta el último minuto. Tal es así, que apenas a los 5′ Unión abrió el marcador por intermedio del colombiano Brayan Castrillón. El Taladro no se iba a quedar atrás e iba a llegar a la igualdad a los 17′ a través de Ramiro Enrique. Diez minutos más tarde, el Tatengue iba a recuperar la ventaja para irse al entretiempo 2-1 arriba gracias al tanto de Daniel Juárez.

Ya en la segunda etapa, el partido iba a mantener la misma intensidad. A los 15′ del ST, Enrique volvería a convertir para darle nuevamente la igualdad al Taladro, pero Unión reaccionó rápido y, apenas cuatro minutos después, se pondría en ventaja una vez más por el gol de Martín Cañete.

Banfield tuvo las últimas oportunidades en el final del partido, pero el arquero Sebastián Moyano agrandó su figura para mantener el resultado y darle los tres puntos al Tatengue. Con este triunfo, Los dirigidos por Gustavo Munúa llegaron a los 13 puntos y se posicionaron en el tercer lugar de la tabla, solo detrás de Gimnasia y Newell’s -ambos con un partido menos-.

Por su parte, el conjunto de Claudio Vivas no pudo aprovechar la oportunidad de treparse a la cima y se quedó en el quinto puesto, con 11 unidades. Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo martes desde las 21.10, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Banfield
Enrique Bologna, Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago, Luciano Abecasis, Alejandro Cabrera, Nicolas Domingo, Giuliano Galoppo, Matias González, Agustin Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

Unión
Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Leonel Bucca, Brayan Castrillón; Martín Cañete y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa

En esta nota hablamos de: