Anunciaron la 18º edición del programa “Aprender a gobernar”

Anunciaron la 18º edición del programa “Aprender a gobernar”
23 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

Los ministerios de Desarrollo Social y de  Educación de La Pampa anunciaron hoy la 18º edición del Programa “Aprender a Gobernar”, que comenzará en julio y culminará el  6 de septiembre, en Santa Rosa.

El evento mencionado se concreta como una jornada simbólica y recreativa del Poder Ejecutivo Provincial, donde podrán participar estudiantes regulares de entre 15 y 18 años, del Ciclo Orientado del Secundario, pertenecientes a instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa. 
El objetivo del programa es generar espacios para la práctica concreta de la participación, aprendizajes y habilidades de ciudadanía en los jóvenes y fortalecer la democracia a través de la participación y la práctica de la descentralización del sistema de gestión de las políticas públicas comunitarias para jóvenes. 

Cronograma
Lanzamiento y apertura de inscripción al Programa: 23 de junio.
Plazo de presentación de los proyectos: 9 de julio al 12 de agosto.
Límite presupuestario de los proyectos: $225.000
Plazo para inscribirse a las capacitaciones virtuales optativas: 21 de junio a 3 de agosto.
Ciclo de capacitaciones optativas: 4 al 22 de agosto.
Plazo para aprobar y/o realizar devoluciones a los proyectos: 15 al 26 de agosto.
Jornada de presentación y debate de proyectos: 6 de septiembre Complejo Social Castelvecchio, Santa Rosa.

Bases y condiciones 
Cada proyecto de política pública comunitaria deberá ser elaborado por un equipo compuesto por dos estudiantes, pudiendo estar conformado por un tercer estudiante suplente, y contarán con un docente referente del proyecto que participará como asesor del mismo, pero no en las jornadas de exposición y debate. Cada institución podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) proyectos. Participarán de la edición del Programa 2022 hasta un total de 150 proyectos aprobados.
Al momento de registrarse, las y los estudiantes podrán postularse para pertenecer al equipo de Prensa del Programa. Además, podrán inscribirse a un ciclo de capacitaciones virtuales optativas con certificación. Las cuatro charlas versarán sobre: 1) Funcionamiento de los Órganos Ejecutivos y Deliberativos. 2) Liderazgo. 3) Ambiente y Cambio Climático. 4) Género y participación.

Las bases y condiciones, el formulario de Presentación de Proyectos y el formulario para las capacitaciones optativas se encuentran en el siguiente link: https://mds.lapampa.gob.ar/aprender-a-gobernar.html

Para más información:
*Dirección General de Juventud: calle Pellegrini y Quintana – Santa Rosa
*Teléfono: 452600 interno 6882
*Email: [email protected]

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: