Muerte de una mujer atacada por un pitbull: “ninguno de los cuatro testigos asegura al 100% de que el animal sea el mismo que produjo el ataque”, afirmó el abogado defensor

Muerte de una mujer atacada por un pitbull: “ninguno de los cuatro testigos asegura al 100% de que el animal sea el mismo que produjo el ataque”, afirmó el abogado defensor
5 Abril, 2022 a las 21:30 hs.

Estuvo en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 Sergio Fresco, abogado de General Pico, defensor de Marta Garrone, imputada por homicidio culposo a raíz del hecho que se dio en marzo de este año en la localidad de Realico, donde un pitbull ataco a una mujer provocando su muerte.

Marta Garrone fue formalizada por homicidio culposo, donde según la fiscalía podría ser considerada dueña del perro de raza pitbull que ataco en la localidad de Realico. Según Fresco, “la fiscalía se basó en algunos testimonios de parte de empleados de un local comercial que tienen un predio contiguo a la propiedad de Marta Garrone”.

“Ellos dicen que había un perro de similares características” explicó Fresco. Esto en relación con que ninguno de los cuatro testigos asegura al 100% de que el animal, que se encontraba en el domicilio de Garrone sea el mismo que produjo el ataque. Además, el abogado defensor explicó que la imputada tenía un perro de similares características, pero que murió hace unos 4 o 5 meses.

 “La señora Garrone en su momento, el primer día, ni siquiera estaba citada como imputada, ella concurrió a la comisaria, dijo que había tenido un perro tipo cruza que se había muerto 4 o 5 meses atrás en su domicilio, que puede ser que algunos de los vecinos haya visto este perro que tuvo hasta hace 4 o 5 meses atrás, pero que no era igual” explicó Fresco en relación con la acusación.

Además, hay un testimonio que dice haber trabajado en el domicilio de la imputada y que en alguna oportunidad vio al animal en el interior del domicilio. Pero según explica Fresco, Garrone no tuvo ni tiene una persona trabajando en su casa, “no tiene personal doméstico ni persona que realizaba algún tipo de tarea de limpieza en la casa, no la ha tenido ni lo tiene”. Adelantó que la imputada, junto con su familia, está analizando la posibilidad de efectuar una denuncia penal en contra de esta testigo.

Actualmente, el caso está en una etapa investigativa, pero ya se ha formalizado la imputación por el delito de homicidio culposo. En estas semanas se van a citar a nuevos testigos provenientes de las redes sociales. Así lo explicó Fresco “muchas veces la gente en las redes sociales opina y no sabe que muchas veces la justicia recauda datos de las redes sociales, así que tanto la justicia como nosotros estamos tratando de recopilar datos de aquellas personas que opinaron en las redes sociales sobre este tema y hemos comenzado a citarlos”.

En esta nota hablamos de: