Cierre de listas en la UNLPam: Así quedó el “mapa” de candidatos en cada Facultad

Cierre de listas en la UNLPam: Así quedó el “mapa” de candidatos en cada Facultad
21 Marzo, 2022 a las 20:45 hs.

Este lunes a las 13 horas operó el plazo de presentación de listas para las elecciones en la Universidad Nacional de La Pampa que se desarrollarán los días 19 y 20 de abril.

Según informa la Junta Electoral de la Universidad, se registró la presentación de una única fórmula a la categoría de cargos de Rectorado y Vicerrectorado, por la Lista ‘Proyecto Universidad’, con lo cual Oscar Alpa seguirá siendo el Rector de la UNLPam junto a la docente piquense María Ema Martin (Facultad de Ciencias Humanas) como vicerrectora.

Para el Consejo Superior, Claustro Docentes, Subclaustros Profesores y Profesoras, se presentaron las listas ‘Proyecto Universidad’, ‘Sinergia Universitaria’ y ‘Universidad Amplia’, mientras que para el Subclaustro Auxiliares así como para el Claustro Graduados y Graduadas se presentaron las listas ‘Proyecto Universidad’ y ‘Universidad Amplia’.

Por su parte, se registró una sola lista para el sector “No docente”, denominada ‘Agrupación 26 de Noviembre’, y por el Claustro Estudiantes se presentaron 4 listas: ‘Agrupación Independiente’, ‘Franja Morada’, ‘SUMATE + Emancipación Estudiantil’ y ‘Unidos por la Universidad (Propuesta Universitaria + Tranquera Abierta)’. 

Todas las listas serán exhibidas a partir del día de la fecha, en el sitio https://www.unlpam.edu.ar/elecciones-2022.

El panorama Facultad por Facultad

En la Facultad de Ciencias Humanas, la actual decana Beatriz Cossio y la vicedecana Verónica Zucchini de “Confluencia” no tendrán otra lista enfrente, aunque si se presentó una lista de la oposición en “Consejeros Directivos”.

Por su parte, en la Facultad de Veterinarias, Abelardo Ferrán tampoco tendrá oponente y de este modo irá por su segundo mandato.

Por otro lado, en la Facultad de Ingeniería la lista impulsada por el actual decano Hernán Prieto que proponía a Carlos Parodi como candidato finalmente no participará de las elecciones, por lo que el ingeniero Daniel Mandrile será el próximo Decano de la institución.

La fórmula de “Somos Ingeniería”, integrada por el Mg. Daniel Mandrile y la Dra. Carolina Salto asumirá en la Facultad de Ingeniería

En la Facutad de Ciencias Exactas, la dupla Nora Ferreyra y Jaime Bernardos será la continuidad de la gestión actual y no tendrá otra lista enfrente. De todos modos habrá lista opositora en el Consejo Directivo.

En la Facultad de Agronomía, la lista oficial tiene a Lía Molas y Gastón Bonacci como candidatos y competirán contra “Integración Agronomía” donde se presentan María Clementina Pereyra y Germán Tapia.

Por último, en Económicas y Jurídicas será reelecto Francisco Marull que irá en la fórmula junto a Cinthia Dinner.

En esta nota hablamos de: