?️ ELECCIONES EN LA UNLPAM

María Lía Molas y Gastón Bonacci, la fórmula que presenta el oficialismo en la Facultad de Agronomía

María Lía Molas y Gastón Bonacci, la fórmula que presenta el oficialismo en la Facultad de Agronomía
19 Marzo, 2022 a las 20:45 hs.

  • A pocas horas del cierre de listas, la agrupación que conduce actualmente la Facultad de Agronomía propuso a María Lía Molas como decana y a Gastón Bonacci como vicedecano para las próximas elecciones, que se desarrollarán el 19 y 20 en la UNLPam.
  • Esta fórmula la integran una docente de la carrera de Ingeniería Agronómica junto a un docente de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.
  • “Su objetivo es continuar y mejorar los actuales ejes de gestión”, junto a la integración de nuevas propuestas.   

Los docentes Molas y Bonacci son los que desarrollaron el área de vinculación de la Facultad para articular perspectivas y problemáticas entre la Facultad e instituciones y empresas del medio.

“Nuestro compromiso es la formación profesional e integral de estudiantes, a partir del fortalecimiento de la calidad académica en áreas estratégicas, con una mirada puesta en la problemática regional. Junto con las carreras de grado, también hemos desarrollado el posgrado A las dos carreras de maestrías y a la especialización, hemos sumado recientemente un doctorado articulado con otras unidades académicas de la UNLPam. Estas carreras forman profesionales y científicos, con la premisa de apoyar el desarrollo y la innovación tecnológica de la provincia”, expresó Molas.

Agregó que: “pretendemos profundizar la articulación interna y externa, para favorecer la producción y transferencia de conocimiento. Es fundamental vincular la investigación con la extensión poniendo el foco en las problemáticas locales y regionales”.

Por su parte, Bonacci, quien además de ser docente ha trabajado en gestión y asesoramiento de empresas públicas y privadas, comentó: “El abordaje interdisciplinario es imprescindible para poder dar respuesta a los problemas de quienes llevan adelante el entramado productivo y de servicios, tanto en el ámbito rural como urbano. La promoción e integración de las capacidades que disponemos en la Facultad, junto con la complementariedad de las carreras que se dictan, es fundamental para abordar la complejidad productiva, económica y social. Las carreras de grado ya consolidadas, como Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, Tecnicatura Universitaria en Administración Agropecuaria y Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, junto con la recientemente creada Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos, atienden los espacios que atraviesan la cadena agroalimentaria de la región. Continuar con la integración y sinergia de las carreras y su entorno, es nuestra propuesta académica para los próximos años”.

En las próximas elecciones pueden votar docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as de las carreras que se dictan en la Facultad. Como novedad, se presenta la posibilidad de votar mediante correo postal.

Los candidatos

María Lía Molas es Ingeniera Agrónoma (UNLPam), Magíster en Biotecnología (UNRC) y Doctora en Biología Molecular (Miami University, en Ohio).

Es docente e investigadora de la UNLPam, y actual vicedecana de la Facultad de Agronomía desde 2018. Ha publicado numerosos artículos especializados y acompaña la formación de recursos humanos en actividades de investigación.

Gastón Bonacci es Licenciado en Administración (UNC), Contador Público Nacional (UNLPam), Especialista en Tributación (UNL) y maestrando en Estudios Sociales y Culturales (UNLPam).

Es docente e investigador de la UNLPam, y desde el 2018 es el coordinador académico de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios desde 2018.

También ha ocupado cargos en gestión universitaria, se ha desempeñado en la actividad profesional y en la gestión de organizaciones privadas.

En esta nota hablamos de: