Desde Franja Morada apoyan la reelección de Alpa en la UNLPam

Desde Franja Morada apoyan la reelección de Alpa en la UNLPam
18 Marzo, 2022 a las 20:40 hs.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Marcelo Bessone, de la agrupación Franja Morada, respaldó la reelección de Oscar Alpa como rector de la UNLPam.

“Es bueno para nuestra Universidad que (Alpa) pueda seguir, ya que su rol en la Secretaría de Políticas Universitarias ayuda al crecimiento de la UNLPam, porque no hay dudas que puede haber obras nuevas y programas para la comunidad universitaria”, afirmó.

Bessone expresó que ve un gran crecimiento de Franja Morada y la representatividad ayuda a canalizar las problemáticas de las y los estudiantes.

“La vuelta a la presencialidad se está normalizando aunque a los jóvenes que somos del interior se nos complica con el alquiler, no solo la falta de disponibilidad y de lugares si no también el precio de los alquileres se fue muy alto, tenemos una ley de alquileres que nos perjudica a los inquilinos y eso hizo que muchos no vuelvan a su lugar de estudio”, expresó.

“Estamos trabajando buscando alternativas, sobre todo para que quienes no han podido volver de sus localidades, puedan seguir estudiando. La permanencia es algo fundamental para nosotros, queremos que los estudiantes que empiezan puedan seguir su carrera y terminarla, para eso trabajamos todos los días”, dijo el dirigente.

Bessone indicó que Franja Morada sigue militando por el “boleto educativo gratuito y el deseo de volver a normalizar la Federación universitaria pampeana donde se defiendan los derechos de todas y todos los estudiantes de la UNLPam”.

En esta nota hablamos de: