Paritarias: gremios analizarán la oferta del Gobierno pampeano que incluye una cláusula gatillo por inflación

Paritarias: gremios analizarán la oferta del Gobierno pampeano que incluye una cláusula gatillo por inflación
16 Marzo, 2022 a las 21:30 hs.

Se llevó a cabo el segundo encuentro del año de la Mesa Intersindical y el Gobierno provincial, para debatir el temario marcado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, una vez conocido el indice inflacionario del primer bimestre del 2022.

La reunión tuvo lugar en Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y en representación al Poder Ejecutivo estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien ante la Agencia Provincial de Noticias detalló los pormenores del encuentro. “les presentamos la oferta salarial que consta del aumento del 8% retroactivo a febrero, un 2% para marzo que se liquidaría en ese mes, una cláusula gatillo para abril que responde al primer trimestre. Si la inflación del trimestre es mayor al 10% que hemos otorgado automáticamente se activa la cláusula gatillo”, continuó.

“Además presentamos otra cláusula gatillo semestral en el mes de julio tal como fue el año pasado, se mide la inflación del semestre y se compara con el aumento otorgado, automaticamente se activa la cláusula. Al hacer la oferta de esta forma, con ajustes trimestrales y con el gran proceso inflacionario que estamos viviendo, el salario del empleado público no pierda frente a la inflación. El 8% de aumento del mes de febrero supera el índice inflacionario que es de 7,9%”, manifestó.

Bisterfeld informó sobre el pedido realizado por los representantes gremiales, de un pase a cuarto intermedio. “Los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta y ver si desde el Gobierno la podemos mejorar” concluyó.

En esta nota hablamos de: