volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Se llevó a cabo la primera edición de “Expo Libro Pico”: “La respuesta de la gente que se acercó nos dejó gratamente sorprendidos”

Se llevó a cabo la primera edición de “Expo Libro Pico”: “La respuesta de la gente que se acercó nos dejó gratamente sorprendidos”
10 Marzo, 2022 a las 15:00 hs.

El encuentro se desarrolló el pasado fin de semana en la Plaza Seca de la ciudad de General Pico, se trató de una actividad de muestra, difusión, promoción de la lectura y venta de obras de escritores y escritoras de La Pampa.

El proyecto contará con dos temporadas y en cada una de ellas se llevarán adelante cuatro fechas de exposición. Durante la temporada de otoño los mismos serán los días 5 de marzo, 19 de marzo, 30 de abril y 7 de mayo. Posteriormente, en la temporada primaveral, se realizarán otros cuatro encuentros con fechas a confirmar. 

En este sentido, la escritora piquense Nidia Tineo, quien participó de la exposición, señaló que “la idea es poder darle una continuidad a través del tiempo”. De esta manera, las y los autores de la provincia que quieran participar de la feria podrán contactarse para presentar sus escritos literarios e históricos, ya que “se decidió dejar afuera todo aquello que tuviera que ver con lo religioso o partidario político“.

Según precisó, durante la primera edición “el público fue maravilloso y la respuesta de la gente que se acercó nos dejó gratamente sorprendidos, no esperábamos la aceptación de esa manera”. 

Asimismo, planteó “buscamos que la persona que exponga este presente durante la muestra, ya que queremos promover el contacto con el público y que la gente pueda hablar con el autor“. En tanto, aseguró “el objetivo es promover la lectura de autores y autoras pampeanas, que la gente sepa que estamos y existimos”.

Entre los participantes del pasado fin de semana estuvieron presentes: Olga Reinoso, Héctor Massara, Nidia Tineo, Martha Bernal, Azucena Avillatore (Eduardo Castex), María Mana, Ariel Dietz, Marta Hondere, Cristian Rodriguez, Rubén Díaz y Luis Toy. 

Acompañaron además, entre otros escritores: María Aranguena (Intendente Alvear) y Dardo Cuellar, que si bien en esta oportunidad no expusieron sus obras, estas estuvieron presentes.

En esta nota hablamos de: