? COPA DE LA LIGA 2022

Estos son los pampeanos que nos representan en la máxima categoría del Fútbol Argentino

Estos son los pampeanos que nos representan en la máxima categoría del Fútbol Argentino
10 Febrero, 2022 a las 11:45 hs.

Este jueves 10 de febrero comienza la Copa de la Liga Profesional 2022, y como siempre, habrá futbolistas oriundos de La Pampa que nos representarán en la máxima categoría del fútbol argentino.

En principio, hay diez jugadores pampeanos en Primera División, aunque también repasamos los cinco que lo harán en la Primera Nacional (antigua B Nacional) y en una próxima nota hablaremos de los que triunfan en el fútbol internacional.

Comencemos el repaso…

En primer lugar, el piquense Julián Palacios (23) no iba a tener lugar en los planes del nuevo DT de San Lorenzo, Pedro Troglio por lo que arregló su salida a préstamo a Banfield, donde espera sumar más minutos y consolidarse como titular. ¿Tendrá lugar entre los once que dirige Diego Dabove?

Los hermanos Francis Mac Allister (26) y Kevin Mac Allister (24) -éste último tentado por River Plate y Colón- harán lo propio representando a Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, respectivamente.

Por otro lado, uno de los nombres que sacudieron el mercado de pases fue el del volante creativo Rodrigo Garro (24), que finalmente debutará en Primera

El joven viene de tener buenas actuaciones frente a San Lorenzo y Belgrano, donde convirtió el único gol de la “T” en el clásico cordobés.

Sin dudas, se espera un gran debut en Primera División y que se gane la titularidad en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Otro que buscará su lugar en Talleres, será el también juvenil piquense Tomás Palacios (18).

Por otro lado, el joven pampeano Ignacio Gariglio (23) -Arsenal de Sarandí- buscará asentarse entre los once de Leonardo Madelón.

Otro que intentará ‘colarse’ entre los titulares peleando un puesto será el delantero achense Alexis Domínguez (25) -Gimnasia y Esgrima La Plata- y el juvenil santarroseño David Sayago (21) -Independiente de Avellaneda-. ¿Podrá darle una chance Eduardo Domínguez?

El central Juan Rodríguez (27)que si bien no nació en La Pampa, se formó futbolísticamente en El Recreo de Santa Rosa– continuará vistiendo esta temporada los colores de Defensa y Justicia, último subcampeón del fútbol argentino. 

Además, el defensor viene de salir campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.

Además, el viernes pasado, Unión de Santa Fe presentó al defensor piquense Facundo “Paco” Agüero (27) como nuevo refuerzo.

De esta manera, el ex Instituto de Córdoba y Deportes La Serena abrochó su llegada al “Tatengue” donde buscará ganarse la titularidad.

En cuanto a los directores técnicos, Luis Zubeldía (41), con algunos sondeos desde México, continúa aún sin club, mientras que el preparador físico oriundo de Colonia Barón, Pablo Dolce (48) seguirá en el actualmente mejor equipo de la Primera División: River Plate. 

A su vez, el ex preparador físico de Juventud Unida de Santa Isabel, Mauricio “Mareco” Álvarez (37) también se sumó al “Millonario”, aunque lo hará en la reserva.

Primera Nacional

Dentro de la segunda categoría del fútbol argentino, el que buscará sumar minutos es el defensor piquense Tobías Coppo (21), quien dejó Vélez Sarsfield para buscar su lugar en Santamarina de Tandil.

Uno que volvió es el delantero santarroseño Joaquín Susvielles (30), quien retornó de Ecuador para defender la camiseta de Belgrano de Córdoba.

El ex Delfín Sporting Club de la Serie A de Ecuador sumó minutos el lunes pasado frente a Talleres y podría arrancar como titular en el “Pirata”.

El delantero oriundo de Macachín, Nicolás Servetto (25), ex Ferro Carril Oeste de General Pico, fue pretendido por varios clubes en este mercado de pases, hubo algún sondeo de Colombia, aunque es muy probable que continúe defendiendo la camiseta de Almagro.

Asimismo, el lateral Fernando Evangelista (30) seguirá en Quilmes; mientras que el delantero piquense Lautaro “Toro” Parisi (27) pasó de Atlético de Rafaela a Estudiantes de Buenos Aires.

En esta nota hablamos de: