volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Precios Cuidados 2022: “El acuerdo va a incluir más de 1.300 productos de consumo masivo, la canasta va a estar regulada todo el año” explicó Florencia Rabario

Precios Cuidados 2022: “El acuerdo va a incluir más de 1.300 productos de consumo masivo, la canasta va a estar regulada todo el año” explicó Florencia Rabario
17 Enero, 2022 a las 14:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la directora general de Defensa del Consumidor en la provincia de La Pampa, Florencia Rabario, se refirió al lanzamiento de “Precios Cuidados 2022”, la fiscalización del programa y la preocupación por las cifras de inflación.

En principio, la directora general de Defensa del Consumidor indicó que “el pasado 7 de enero se dio por concluida la resolución que tiene que ver con el congelamiento de precios. Eso era una medida fiscal y compulsiva para dar lugar al resultado de acuerdos con los supermercadistas y las empresas productoras de alimentos y bienes de primera necesidad, en la cual el resultado de estos acuerdos es la aplicación de la ley de defensa al consumidor que nos permite trabajar con mayor amplitud”.

En esa línea, Rabario agregó que “siempre los acuerdos entendemos que son más beneficiosos para los consumidores porque la tendencia es que derivado de los acuerdos el grado de cumplimiento de las empresas es mayor”.

Por otra parte, la directora general de Defensa del Consumidor explicó que “este acuerdo va a incluir algo más de 1300 productos, siempre son productos de consumo masivo. Es una canasta que va estar regulada durante todo el año pero va a tener revisiones trimestrales y además va haber correcciones mensuales respecto de los precios para acompañar el efecto inflacionario”.

A su vez, sostuvo que “este tipo de medidas son beneficiosas para el bolsillo del consumidor en cuanto a productos de primera necesidad. Por supuesto no abarca todo el abanico de rubros que la inflación mide”.

La directora general de Defensa del Consumidor expresó que “en este caso van a estar incluidas las empresas productoras y no sólo son los puntos de venta final. Estamos trabajando desde el origen y esto no sucedía antes”.

Consultada por la vigencia del programa, Rabario señaló que “los acuerdos terminaron de cerrarse el pasado día miércoles. La vigencia va a ser inmediata. Por ahí por una cuestión de distancia puede tardar unos días en verse en góndola y también por una cuestión de reposición de productos”.

Finalmente, informó que desde Defensa del Consumidor “se va a estar fiscalizando cómo se lo hizo siempre y recibiendo denuncias tanto por la aplicación de precios cuidados y también recibimos las denuncias por los canales de comunicación habituales de nuestra oficina”.

En esta nota hablamos de: