Pedro Troglio destacó al piquense Julián Palacios: “Hay jugadores con un futuro enorme”

Pedro Troglio destacó al piquense Julián Palacios: “Hay jugadores con un futuro enorme”
11 Enero, 2022 a las 09:30 hs.

  • El entrenador de San Lorenzo habló sobre sus primeros días al frente del equipo, cómo se trabajará y la postergación del inicio del campeonato, entre otros temas.

San Lorenzo desembarcó en el Sheraton de Pilar para hacer la parte más intensa de la pretemporada y Pedro Troglio habló desde el complejo donde concentra el Ciclón.

“La primera semana fue de adaptación, hoy arrancamos la parte más fuerte teniendo en cuenta lo que está pasando con la cantidad de casos en todos los planteles. Estamos trabajando bien”, contó en diálogo con F90 (ESPN).

“Generalmente empiezo a vivir las situaciones, me ha pasado de escuchar cosas y después vivir todo lo contrario. Arranco de cero como todos los jugadores que están acá, el que demuestre que está para jugar va a jugar. Me parece que hay un muy buen plantel, me parece que hay jóvenes importantísimos y jugadores de experiencia muy importantes. Yo creo que los golpes se van dando de a poco y se va contagiando en lo bueno y en lo malo”, agregó sobre el plantel que se encontró y lo que se viene.

“De la mitad de la cancha para adelante tengo jugadores de excelente pie, hay chicos jovenes de gran manejo, rápidos por los costados, picantes adelante. Quiero un equipo vertical y creo que hay que afianzarse bien atrás para ser un equipo difícil, molesto, con equilibrio. Las características son para armar eso”, sumó sobre lo que pretende de su equipo.

En cuanto a nombres puntuales, rescató a varios juveniles que piden pista en la primera de San Lorenzo: “Sabella, Hausch, Sequeira, Julián Palacios, García, Ale Díaz. En un promedio de 2003 a 2001 hay jugadores con un futuro enorme, pero su futuro va de la mano con un buen momento. No se le puede pedir que solucionen el problema anímico del plantel cuando el clima de la cancha está difícil. Si podemos arrancar bien tenemos jugadores para que se luzcan como Rosané, Martegani, Herrera”.

En cuanto a los refuerzos, analizó la llegada de Adam Bareiro y otros nombres: “Supuestamente ya está casi cerrado y estamos en dos o tres cositas más, donde Mauro y el presidente están en veremos. Lo importante sería que se de esta semana para llegar mejor preparados si se posterga el campeonato. Lo del chileno (NdR: Daniel González) está cerca. Blandi es una posibilidad también, Nico no venía jugando por algunos problemas pero la posibilidad está por su historia. Además, como entrenador tengo que recuperar jugadores, los que vengan bienvenido sea”.

“Yo veo que salen nombres de todos lados, cosas que dicen que pido y no pido. Hay una situación económica que respetar, que bancar, y dentro de esos parámetros veremos que se puede traer”, bromeó sobre rumores que nacieron en las últimas semanas en redes sociales. Puntualmente sobre el trascendido de una posible vuelta de los Romero, lo que está descartado, sentenció: “No hablé de esa situación y creo que dentro de lo económico no está entre las posibilidades de San Lorenzo. Yo desconozco el por qué de cada problema que hubo, no me meto porque hubo una vida antes de mi llegada. En definitiva no pienso en los que pueden venir sino en los que tengo”.

Sobre su forma de ser a la hora de dirigir, explicó: “Siempre dije que uno va en busca de afectos, uno no quiere ser ni amigo ni boludo de los jugadores, esto está claro, pero hay algo que no me saqué nunca que fue el jugador de adentro. Desde ahí puedo analizar que hice bien y que hice mal, intento generar un buen grupo donde todos estemos felices de entrenar. Pienso y creo mucho en el trabajo alegre, con buena onda, porque al final los que defienden adentro de la cancha son ellos”.

“Lo vivido ya fue, esto es una nueva etapa, una nueva pretemporada y hay aires renovados. No noto que pase algo, quizás si por televisión el año pasado. Creo que es un momento para que cambien los aires, noto un grupo de jugadores que quiere salir adelante y hacer las cosas bien. Obvio que tienen que acompañar los resultados”, agregó sobre lo sucedido antes de su llegada.

Desde la vuelta del público a los estadios se vivió una época tensa en San Lorenzo. Para recomponer la relación entre equipo e hinchada, Troglio fue tajante sobre lo que se necesita: “La relación entre el hincha y el plantel arranca pura y exclusivamente en los resultados, no hay una manera de condimentar a la gente si no ganas. El hincha de San Lorenzo siempre acompaña y va a acompañar más si los resultados se dan. El año pasado perdió entre cinco y seis partidos de manera injusta y con eso se metía en la Sudamericana, yo creo que no está tan lejos. Las cosas buenas traen confianza y mejor predisposición, es un contagio. Para cambiar esto hay que ganar, no existe otra cosa”.

En la presentación oficial sorprendió diciendo que quiere llevar al equipo a meterse entre los primeros cuatro. Al respecto, argumentó: “El argumento es que tenemos buenos jugadores, el fútbol argentino demuestra que estamos muy parejos. Te acomodas un poco y peleas un título como Colón. No necesariamente hay que tener figuras, tenes que tener un equipo que trabaje en el campo de juego. Si las individualidades no se acoplan al equipo no me sirve. Por más que San Lorenzo no haya hecho un buen torneo yo no puedo decir que si terminamos entre los primeros cinco o seis de una zona de 14 está bien, creo que tenemos que clasificar e ir a jugar cuartos de final. Es una obligación histórica por más que no venga de jugar bien”.

Por último, se refirió a la postergación del inicio de la Copa de la Liga, cuyo fixture se conocerá mañana: “Para nosotros es mejor, lo único que complica a los equipos grandes son los torneos de verano tan inmediatos. La inminencia del partido del sábado hace que tengamos que bajar las cargas desde el jueves, porque estamos en doble o triple turno. Esto nos ayuda para recuperar jugadores que estuvieron con el COVID”.

En esta nota hablamos de: