Entregaron distinciones por el 135 aniversario de la Unidad Regional II

Entregaron distinciones por el 135 aniversario de la Unidad Regional II
10 Diciembre, 2021 a las 11:00 hs.

Este jueves en Médano se llevó a cabo la ceremonia de entrega de distinciones correspondiente al 135 aniversario de la Unidad Regional II. El acto contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

Cada año el 30 de agosto, en el marco del aniversario institucional, se otorgan reconocimientos y distinciones a las dependencias y efectivos que se han destacado en sus funciones durante el último período. La Pandemia imposibilitó el año pasado y este, realizar el tradicional acto central y desfile.

Estuvieron presentes, el Jefe de Policía Comisario General Retirado Daniel Omar Guinchinau; la Intendenta Municipal Fernanda Alonso; el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi;  el subjefe de Policía Comisario General (R) Carlos Raúl Sosa y demás autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio local; Jefe y Segundo Jefe de la Unidad Regional Dos, representantes del Servicio Penitenciario Federal y de la Policía Federal Argentina, oficiales superiores, jefes y Subalternos, Suboficiales y Agentes, autoridades del Centro Policial General Pico, familia policial e invitados especiales.

Reconocimientos

A continuación, se realizaron los reconocimientos y entregas de distinciones al Personal Policial y dependencias de Jefatura de Policía y del ámbito de la Unidad Regional II, que se ha destacado en su servicio durante el último año.

La mención de honor del Ministerio de Seguridad a la labor preventiva, operativa e investigativa fue para la Comisaría Departamental Segunda, por el notable índice de esclarecimientos de hechos delictivos complejos.

Se hizo entrega de la Mención de Honor del Ministerio de la Producción, por labor preventiva y eficacia policial, seguridad rural y a la Comisaría Departamental Intendente Alvear, por la resolución inmediata de dos hechos destacables de abigeato.

Entrega de la Mención de Honor de la  Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, por su  capacidad y eficiencia profesional a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Por el profesionalismo, experiencia, abordaje y perspectiva puesta de manifiesto en intervenciones que implicaron un flagelo predominante en este año de pandemia dentro de los ámbitos intrafamiliares.

Mención de Honor del Comando Jefatura, por su  capacidad y eficiencia investigativa, a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

Mención de honor Bloque FREJUPA de la Cámara de Diputados, labor preventiva y eficacia profesional al Grupo Especial Policial. Sus intervenciones en situaciones de alto riesgo, crisis complejas y apoyo en allanamientos y abordajes los hacen merecedores de esta distinción por su invalorable aporte a la labor preventiva y eficacia profesional.

Mención de Honor del comando jefatura vocación, dedicación y compromiso a la Sección Taller UR-II.

Mención de Honor del Centro Policial General Pico, labor operativa, investigativa y eficiencia profesional a la Comisaría Departamental Quemú Quemú.

Mención de honor del Comando Jefatura Capacidad, Dedicación y Compromiso,  a la Delegación Servicio Social UR-II. Fundamentalmente se destaca en ellos el trabajo diario y muy comprometido, brindando una atención rápida, eficiente, humana, atenta y eficaz; las 24 horas del día los 365 días del año.

Mención de honor del Círculo de Oficiales de la Policía de la Pampa, capacidad de gestión, al subcomisario Raúl Francisco Reveco. El Jefe de la Comisaría Departamental Rancul fue distinguido por la notable gestión llevada adelante en esa estratégica unidad.

Finalmente, se otorgó la Mención de Honor del Círculo de Retirados y Pensionados,  Vocación de Servicio y Resguardo Ciudadano, al  sargento ayudante,  Lucas Uriel López, quien el 10 de agosto de 2020 acude a una  vivienda de calle 48, allí encuentra al morador junto a hijos pequeños, que manifiesta que su esposa se había descompensado; al ingresar al dormitorio observó a una mujer en estado de inconsciencia y sin signos vitales, iniciando reanimación cardiopulmonar, logrando salvar su vida.

En esta nota hablamos de: