volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Abducción en La Pampa”: La Fiscalía descarta la violencia de género y crece la especulación con OVNIS

“Abducción en La Pampa”: La Fiscalía descarta la violencia de género y crece la especulación con OVNIS
25 Noviembre, 2021 a las 16:45 hs.

El fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles del avance en la investigación sobre la mujer desaparecida la semana pasada, quien aseguró que fue “abducida por una luz”. La justicia pondrá la información de la causa a disposición de los ufólogos.

Cabe recordar que se trata de un hecho que ocurrió hace una semana atrás en la localidad de Jacinto Arauz. La víctima fue una mujer que reside junto a su marido en una zona rural, ubicada en la localidad anteriormente mencionada. 

Durante la mañana del pasado martes 16 de noviembre, la mujer según cuenta sintió un ruido fuerte y salió de la casa -ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz- y vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa, y aparece sentada al día siguiente a unos 60 kilómetros de ese lugar -casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa.

Desde la mañana del 16 de noviembre, la policía comenzó a investigar el paradero de la mujer, por lo que se realizaron distintos rastrillajes en la zona por parte del personal policial de la localidad. Incluso, se pidió colaboración a comisarías de la zona, como Guatraché, Bernasconi y General San Martín.

Al respecto, el fiscal Méndez, señaló que, al día de la fecha, comienzan a aparecer algunas conclusiones del informe que realizó la Unidad de Género de General Acha. El mismo descarta que haya existido alguna situación de violencia de género.

En tanto, fue consultado sobre el estado actual de la mujer y sostuvo que “actualmente se siente muy confundida, sin explicaciones de lo que vivió“. En ese sentido, comentó que la recomendación es dejar pasar un tiempo, ya que no tiene recuerdos claros y atraviesa un trastorno de estrés postraumático. Como consecuencia del mismo, padece imposibilidad de conciliar el sueño, falta de apetito y un gran estado de angustia.

El fiscal aseguró que “evidentemente a tenido una situación traumática la que ha vivido”. Además explicó que “hay algo que llama la atención, por eso entiendo que despierta el interés de las organizaciones que se dedican a investigar la aparición de ovnis y tiene que ver con un relato, que esto si surge de este informe tecnico, donde ella refiere haber visto unas luces que las asimila a las luces de un quirófano en el momento de la desaparición; donde ella se ausenta y no tiene recuerdos”.

“Una luz muy fuerte como que la habría enceguecido. Este relato es como que permite elucubrar este tipo de hipótesis, que nosotros, en principio no la barajamos desde el punto de vista de la investigación, entiendo que hay organizaciones que se encargan de investigar estos fenómenos y en todo caso si esas organizaciones pidieran algún tipo de información de la causa a la fiscalía, nosotros consideramos que estamos en condiciones de proporcionarle copia e informe de los que han agregado”, cerró el fiscal en dialogo con InfoPico.com.

En esta nota hablamos de: