volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa: Investigan a una mujer que desapareció y al otro día apareció a unos 60 kilómetros del lugar

La Pampa: Investigan a una mujer que desapareció y al otro día apareció a unos 60 kilómetros del lugar
18 Noviembre, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Juan Bautista Méndez, se refirió a la denuncia de una mujer, oriunda de Jacinto Arauz, quien aseguró que fue abducida por una luz.

Por su parte, el fiscal Méndez precisó que se trata de una mujer que reside junto a su marido en un campo de la localidad de Jacinto Arauz. “La señora salió a caminar en horas de la mañana, como lo hacía todos los días, y transcurridas varias de no regresar, su marido se presentó en la comisaría para hacer la denuncia“.

Fue entonces que la policía comenzó a investigar el paradero de la mujer, por lo que se realizaron distintos rastrillajes en la zona por parte del personal policial de la localidad. Incluso, se pidió colaboración a comisarías de la zona, como Guatraché, Bernasconi y General San Martín.

Además, se contó con la colaboración de la Agencia de Investigación Científica, quienes aportaron un dron para contribuir a la búsqueda. “Estaba toda la investigación encaminada a la búsqueda de una persona y no descartamos ninguna posibilidad, ni la de un femicidio“, señaló Mendez.

Según sostuvo el fiscal Méndez, un punto que llamaba la atención de la situación, era que la mujer se había ausentado con su teléfono celular. “Los intentos de comunicarse al teléfono fueron fallidos, ya que no atendía, hasta que en un momento atendió su teléfono pero no emitió sonido alguno“.

Finalmente la mujer termina apareciendo a unos 60km de distancia desde el lugar donde se había ausentado y a 5km del puesto caminero de Guatraché, en zona rural. En un principio fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica. En ese sentido el fiscal aseguró que “estaba bien pero bastante shockeada”. 

En tanto, manifestó que la mujer padece afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla. Por lo que se tornó difícil comprender lo que intentaba contar acerca de lo que había vivido durante su “desaparición”.

Actualmente, la causa continúa siendo investigada ya que existen grandes dudas sobre lo sucedido. “Es una señora de 53 años, no creemos que haya caminado 60 km, la hipótesis que se evalúa es que haya sido trasladada en algún vehículo“, cerró.

Desde el centro asistencial de Guatraché comentaron que la mujer aseguraba que había sido abducida por una luz.

En esta nota hablamos de: