volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ufólogo “Quique” Mario habló de la misteriosa desaparición de la mujer de Jacinto Arauz: “Es un caso sorprendente”

El ufólogo “Quique” Mario habló de la misteriosa desaparición de la mujer de Jacinto Arauz: “Es un caso sorprendente”
20 Noviembre, 2021 a las 11:00 hs.

El investigador del Centro de Estudios UFO, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al caso de la mujer, oriunda de Jacinto Arauz, que permaneció 24 horas desaparecida y tras su hallazgo aseguró que fue abducida por una luz.

El hecho, que sorprendió a toda la provincia, ocurrió el pasado martes en la localidad de Jacinto Arauz, cuando un vecino denunció la desaparición de su esposa. La mujer fue encontrada 24 horas después por un móvil policial, a 60 kilómetros de su casa.

Por su parte, Quique Mario, quien actualmente se encuentra trabajando sobre el hecho y realizando diferentes estudios de campo, aseguró que “se trata de un caso sorprendente“.

En ese sentido, remarcó “estuvimos recolectando mucha información, sobre su entorno y las comunicaciones, hay cosas que son muy interesantes, como por ejemplo que haya desaparecido a la mañana y aparezca al día siguiente“.

Otro punto que llama la atención de Mario es lo que sucedió con los llamados que se realizaron desde el telefono de la mujer. Según pudo precisar, después de las 18hs la testigo intentó comunicarse con su pareja y con varios familiares, quienes atendían el telefono pero no escuchaban ninguna voz, sino “zumbidos mecánicos y ruido a viento“. No obstante, toda la información se vuelve confusa, ya que todavia no se pudo establecer si cuando realizó los llamados a sus familiares y amigos, se encontraba consciente.

Cabe destacar que la mujer sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales. Por lo que, tras encontrarla, solo pudieron saber lo que había vivido gracias a lo que escribió en un papel. En el escrito, la mujer aseguró que se encontraba en su casa del campo cuando escuchó un ruido y salió al patio. Fue en ese momento que una luz fuerte la obnubilo y lo único que recuerda después de eso es el lugar donde fue hallada.

En la misma línea, Mario se refirió al lugar en el que se desarrollaron los hechos y resaltó que se trata de una “zona caliente” y no es la única en la provincia. “Trabaje en una zona rural en 1980 por una serie de huellas que encontramos en un salitral. Aparecieron después de que un trabajador rural vio un objeto muy grande que definió como una palangana dada vuelta”.

En tanto, comentó que durante la pandemia se produjeron varias mutilaciones de animales, con un comportamiento extraño, ya que el o los autores “volvían a la noche siguiente a extraer otros tejidos blandos de sus víctimas”.

Sobre el final, y ante la hipótesis de que la mujer desaparecida podría haber sido trasladada en un vehículo hasta el lugar donde fue encontrada, resaltó que “la policía no encontró ninguna huella de vehículo en las inmediaciones“.

En esta nota hablamos de: