La UNLPam celebró el “Día de la Gratuidad Universitaria” con espectáculos en la plaza San Martín

La UNLPam celebró el “Día de la Gratuidad Universitaria” con espectáculos en la plaza San Martín
19 Noviembre, 2021 a las 21:05 hs.

La plaza San Martín de la ciudad de General Pico, se pobló de gente y se transformó en una fiesta para celebrar el Día de la Gratuidad Universitaria.

Desde las primeras horas de la tarde del viernes, los stand’s montados por los estudiantes de la materia “Seminario de DDHH” comenzaron a modificar el espacio, en el marco de la 4ta Feria Aprendiendo ESI y Desarrollo Sostenible, y no tardaron en recibir al público que se interesó por cada una de las producciones de los alumnos, en un intercambio sumamente enriquecedor.

Apenas pasadas las 19 horas, la rectora de la UNLPam, profesora Verónica Moreno, abrió el escenario resaltando la importancia trascendental de la fecha y poniendo en valor el punto de inflexión y el cambio de paradigma que significó la gratuidad de la educación superior.

Posteriormente, el cierre del evento estuvo a cargo del Taller de Ensamble y Música Popular de la UNLPam, con el aporte de las voces de Guillermina Gavazza, Pamela Díaz y Belén Martínez y una propuesta de música latinoamericana, parte del trabajo “Negra América de Barro” que está desarrollando el grupo, y que cosechó el aplauso de todos los presentes.

En esta nota hablamos de: