volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Biblioteca Popular Garro de la Escuela 64 homenajeó a Juan Ricardo Nervi con un hermoso mural basado en leyendas pampeanas

La Biblioteca Popular Garro de la Escuela 64 homenajeó a Juan Ricardo Nervi con un hermoso mural basado en leyendas pampeanas
27 Octubre, 2021 a las 10:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Patricia Witt, habló sobre el trabajo que realizó junto a Eugenia Lescano, Dora Rossi y Pia Ghigliotto, en la creación de un mural para la Biblioteca Popular Garro, ubicada en la Escuela Nº 64.

Al respecto comentó que la Biblioteca Popular Garro nació en honor a Garro, un ex director de la Escuela Nº 64, que trabajó incansablemente por la comunidad. En tanto explicó que si bien la biblioteca comparte edificio con la escuela, son dos instituciones independientes. 

“Tenemos salida al barrio y a la vez estamos comunicados permanentemente con la escuela, por lo que trabajamos con los alumnos, los docentes y también con los vecinos”, precisó.

Patricia es la bibliotecaria desde hace una gran cantidad de años, “tratamos de darle visibilidad tanto a la biblioteca como a las actividades que hacemos, como una manera de invitar a toda la comunidad a que se acerque a la lectura y a los libros“.

En cuanto a lo que fue la elaboración del mural que se puede ver reflejado en el frente de la Biblioteca Popular, comentó que trabajó junto a artistas locales como Eugenia Lescano, Dora Rossi y Pia Ghigliotto. 

“El boceto fue elaborado por Dora y Eugenia, tiene mucho estudio y trabajo anterior, ya que se basaron en leyendas pampeanas, usando la literatura que tenemos en la biblioteca, es por eso que se hace hincapié en la fauna y la flora pampeana“, destacó Patricia.

En tanto, contó que comenzaron a trabajar en el mural durante el mes de septiembre, época en que se celebra el día de las bibliotecas populares. “Estuvimos 15 días con el mural, cada vez que salíamos de nuestros trabajos le dedicábamos tiempo al voluntariado”.

Sobre el final, comentó que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de información ciudadana, que ya fue presentado durante el año 2020. “Tiene como finalidad promocionar el derecho para que los vecinos se acerquen y consulten”. Por lo que las personas podrán acercarse a buscar constancias de cuil o sacar turnos de Anses.

En esta nota hablamos de: