volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares en La Pampa dieron detalles de los aumentos

Desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares en La Pampa dieron detalles de los aumentos
15 Octubre, 2021 a las 20:45 hs.

Daniel Moreno, secretario del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el aumento de un 50% pactado para 2021/2022.

El aumento dispuesto establece un incremento del 6% en noviembre, 7% en diciembre y el restante 12% en marzo de 2022. Estos aumentos se suman entonces al 13% de establecido en junio y al 12% en septiembre, ambos ya cobrados por las trabajadoras.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares señaló que las reuniones paritarias dieron como resultado un incremento del 8% a lo que ya estaba pautado, lo que constituye un aumento salarial total del 50%, desde junio 2021 hasta marzo 2022.

En ese sentido fue consultado sobre los números alcanzados y manifestó “muchas no se da todo lo que uno o pide, pero la intención era de que lo que ya estaba acordado en marzo se corriera entre enero y febrero, para que no quede tan lejos de la inflación que viene golpeando”.

En tanto, Moreno remarcó “por primera vez en la historia, quedamos por encima del salario mínimo vital y móvil, para nosotros eso no es poca cosa”.

Cabe destacar que el aumento fue acordado de forma escalonada, por lo que durante el mes de noviembre se agregara un incremento del 6% y durante el mes de diciembre, el 5% pautado anteriormente pasará a ser del 7%

En lo que respecta a marzo de 2022 el aumento será del 12%, el cual ya estaba estipulado desde junio del mes corriente. El nuevo arreglo paritario, al igual que el anterior, no establece cláusula gatillo.

En cuanto los próximos ítems a plantear, Moreno destacó que se encuentran los viáticos y presentismo, algo que resta definir para lograr equiparar los derechos de la trabajadoras con el resto de las y los empleados.

Por otro lado, desde La Pampa elevaron una propuesta que tiene que ver con la recomposición para las trabajadoras que hacen doble función, es decir, quienes son niñeras y también realizan tareas domésticas. Según explicó el secretario del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, se buscaría alcanzar un incremento de valor fijo para ese tipo de situaciones.

Todas aquellas personas que deseen realizar consultas sobre los aumentos, podrán hacerlo de manera presencial, acercándose por la tarde a las oficinas de la CGT, ubicadas en la calle 18 entre 11 y 13. También podrán comunicarse llamando al 2302-627764/567391.

En esta nota hablamos de: