volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Sin barbijos al aire libre: “es un mensaje que dice que la pandemia ya pasó y eso no es verdad”, aseguró el Dr. Jorge Geffner

Sin barbijos al aire libre: “es un mensaje que dice que la pandemia ya pasó y eso no es verdad”, aseguró el Dr. Jorge Geffner
21 Septiembre, 2021 a las 20:30 hs.

El Doctor en Bioquímica y especialista en Inmunología del CONICET, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a las nuevas aperturas anunciadas por el gobierno Nacional.

En primer lugar, señaló que el país atraviesa un momento diferente al que se vivía en el mes de junio de 2021, cuando el país registraba 600 muertes diarias y más de 30 mil casos, por lo que es lógico pensar en flexibilizar medidas.

No obstante, sostuvo que el punto es la medida en el cual se dan esas flexibilizaciones, “hay medidas que se han tomado y que no se condicen con la actual situación, si bien el número de casos es bajo, hay 400 casos confirmados de la variante delta”.

En ese sentido, remarcó que facilitar el ingreso de personas sin cuarentena procedentes de países limítrofes es “una medida cuestionable. Habilitar boliches o lugares cerrados donde pueden llegar a haber hasta 1.000 jóvenes con niveles de ventilación mal controlados, donde la diseminación de la infección en general y particularmente por la variante Delta puede tomar vuelo. Creo que hay ciertas medidas que son exageradas en cuanto a flexibilización y pueden ser contraproducentes”, apuntó Geffner.

En la misma línea, se refirió a la utilización del barbijo y destacó que en lugares abiertos no realiza un aporte significativo, distinto es el caso de lugares con gran aglomeración de gente. “Decir que no usamos más barbijo, más allá de la medida concreta, es un mensaje que dice que la pandemia ya pasó y eso no es verdad, la pandemia no pasó”, cerró.

En esta nota hablamos de: