¡Excelente noticia! Después de mucho tiempo hoy no se detectaron casos de COVID-19 en General Pico

¡Excelente noticia! Después de mucho tiempo hoy no se detectaron casos de COVID-19 en General Pico
16 Septiembre, 2021 a las 20:16 hs.

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa se informó que en horas de la tarde del día 16 de septiembre se confirmó que de las 95 de muestras tomadas en General Pico, ninguna dio positivo.

Ya pasaron 527 días desde el primer caso que se detectó en nuestra ciudad, todo un revuelo para aquel momento. Todos los vecinos desesperados por conocer el nombre y apellido de la mujer infectada, como si fuera una cacería de brujas.

Hoy, casos nuevos no son novedad, todos conocemos a alguien que estuvo con COVID-19. Actualmente quedan 43 de casos activos en General Pico, y 295 en la provincia de La Pampa.

Desde Salud remarcan que si bien esto es una excelente noticia, no es para bajar la guardia. Hay que seguir más que nunca con los cuidados y recomendaciones que ya todos hemos aprendido desde el inicio de la pandemia.

Es la noticia más relevante y una de las mejores del año. Claro está que quizás mañana vuelvan a surgir casos positivos. Pero esta noticia que se conoció hoy genera esperanza y sobre todo el deseo de pensar que cada vez estamos más cerca de una nueva “normalidad”.

Seguramente habrá hábitos y protocolos que han llegado para quedarse por un largo tiempo. El uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos en forma permanente fueron, son y serán ejes centrales en el cuidado personal y comunitario.

Hemos dado un gran paso. Esta noticia nos compromete a seguir cuidándonos. Depende sólo de nosotros. Si nos cuidamos estamos haciendo lo mismo por aquellos que nos rodean. Estamos cerca. Cuidemos esta hermosa realidad.

En esta nota hablamos de: