volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Este viernes comienza la participación de la nadadora piquense, Ana Pellitero en los #JuegosParalimpicosTokio2020

Este viernes comienza la participación de la nadadora piquense, Ana Pellitero en los #JuegosParalimpicosTokio2020
26 Agosto, 2021 a las 15:40 hs.

​Diplomada en los Juegos de Río 2016 y medallista en los Panamericanos de Lima de 2019, la nadadora piquense, Ana Luz Pellitero está próxima a comenzar su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales la propia deportista:

Quería contarles que mañana empieza mi participación en #Tokyo2020. Después de tanta preparación y tanta espera, por fin llega el gran momento“, señaló.

En tanto, Ana se encargó de dejar los días y horarios en los que desempeñará su participación para que todos puedan verla:

  • El día viernes 27 de agosto competirá por los 100m de espalda 17:06 ?? 05:06 ??.
  • El día domingo 31 de agosto competirá por los 100m libre: 09:38 ?? 21:38 ??.

“Pueden seguir la competencia en vivo por el canal de YouTube de Paralympic Games y las finales por @canaldeportv. Sea cual sea el resultado me prometo disfrutar de cada carrera de cada momento y darlo todo hasta el final. Esto es algo único… el sueño de cualquier deportista! ???”, aseveró la nadadora piquense.

Ana Pellitero recorriendo el circuito

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos de Tokio se celebrarán a puertas cerradas casi en su totalidad, anunció este lunes el comité organizador a ocho días de la ceremonia inaugural, una decisión esperada por las cifras récord de casos de COVID-19 registradas en Japón.

Ante esta situación, “se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen” en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, “incluyendo la ausencia de espectadores”, declaró el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

“En vista de la presente situación, era inevitable (organizar las pruebas) a puerta cerrada”, declaró la presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa este lunes por la noche. No obstante, los alumnos de escuelas locales podrán asistir a ciertas pruebas a petición de las autoridades locales y los colegios, con el objetivo de avanzar hacia “una sociedad más inclusiva”. “Esperamos poder dar sueños y esperanzas al mayor número posible de niños”, deseó.

En esta nota hablamos de: