Condenan a un hombre que le disparó con una carabina a otro, sin herirlo, en Intendente Alvear

Condenan a un hombre que le disparó con una carabina a otro, sin herirlo, en Intendente Alvear
18 Agosto, 2021 a las 17:00 hs.

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó hoy a Alexis José Domínguez a un año y seis meses de prisión en suspenso, como autor del delito de abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real.

El imputado, de acuerdo a lo acreditado en la sentencia, se trasladaba en bicicleta y al cruzarse con otro ciclista tuvo un altercado verbal. En esas circunstancias, e inmediatamente, sacó de la mochila que llevaba en el canasto, una carabina recortada calibre 22 y le efectuó un disparo a la víctima, sin llegar a herirlo. El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre, cerca del mediodía en Intendente Alvear. Posteriormente, el atacante entregó el arma voluntariamente a la policía a través de su pareja.

Cardoso dictó el fallo luego de declarar admisible un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por el fiscal Guillermo Félix Komarofky, el defensor privado Jerónimo Altamirano y el propio acusado, de 23 años. Con respecto a la opinión del damnificado sobre el acuerdo, desde el Ministerio Público Fiscal se contactó con él y también brindó su consentimiento.

La magistrada le fijó, además, a Domínguez como reglas de conducta por dos años, fijar domicilio, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y no cometer nuevos delitos.

En esta nota hablamos de: