volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde UTELPa calificaron de “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno

Desde UTELPa calificaron de “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno
11 Agosto, 2021 a las 21:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la responsable de prensa de UTELPa, gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes de La Pampa, se refirió a la primera reunión que mantuvieron pensando en lo que será la segunda parte del año en lo que respecta a salarios. También habló sobre la vacunación docente y el regreso a clases presenciales.

En primer lugar, señaló que desde UTELPa presentaron un análisis del recorrido que se viene realizando hasta la fecha, “veníamos con un 27,45 de aumento hasta julio y lo que nos piden los docentes es que el salario supere a la inflación, algo que hasta ese momento se cumplió“.

“Lo que ofrecieron es un 6% de aumento para septiembre, un 6% para noviembre y un aumento del salario familiar, también a partir de septiembre, del 50%. El aumento que nos ofrecen nos impacta en un 32,8% de los docentes que lo recibirán pero no es el total de nuestros compañeros y compañeras“, aun así remarcó que siempre que se suba será importante.

Por lo que, la primera oferta por parte del gobierno, fue declarada insuficiente por parte del gremio que nuclea a la mayor parte de las y los docentes de la provincia, “estamos hablando de un porcentaje que supere el 40%”.

Además, destacó que se llevo a cabo una paritaria a nivel nacional donde CTERA sentó, para todo el país, salarios que estén superando el índice de la pobreza. “En el caso de la provincia de La Pampa la paritaria no determina nuestra base salarial porque estamos muy por encima del promedio del resto de las provincias, pero sí fija algunas pautas“.

“También pedimos que el aumento de las asignaciones familiares se adelante en el tiempo y que la pauta no quede cerrada y que podamos, a fines de noviembre, tener nuevamente una reunión donde analicemos como evoluciono el precio de los alimentos de la canasta básica y nuestro salario”.

En tanto, planteó que será necesario tener en cuenta que ha sido un año muy complejo para los y las trabajadoras de la educación, “hemos puesto un montón de recursos, se logró a nivel nacional que se nos pague en algunas cuotas un porcentaje por conectividad, que también le pedimos a CTERA que lo refuerce“.

La respuesta por parte del gobierno llegaría el día jueves por la mañana cuando las partes se vuelvan a reunir para tratar de llegara un acuerdo. 

Sensaciones luego del regreso a clases presenciales

Al respecto, la responsable de prensa de UTELPa sostuvo que el trabajo que se realizó para garantizar la vuelta a clases fue muy cuidado, “las familias seguramente están mucho más tranquilas”.

En la misma línea dijo también que la vacunación continúa avanzando, “estamos tratando de fortalecer y cooperar con la campaña, sobre todo de los adolescentes“. Además aseguro que casi el 100% de los docentes inscriptos ya tienen la primera dosis.

“Ha aumentado la cantidad de docentes que se inscriben y los vacunados, obviamente va más lenta la segunda vacuna pero es algo que pasa a nivel país”, cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: