El Ministro de Salud de La Pampa habló del reclamo de la terapia infantil en Pico y aseguró que “hay un aprovechamiento con este tema porque no se está diciendo la verdad”

El Ministro de Salud de La Pampa habló del reclamo de la terapia infantil en Pico y aseguró que “hay un aprovechamiento con este tema porque no se está diciendo la verdad”
3 Agosto, 2021 a las 10:15 hs.

Sobre el reclamo para que se instale una terapia infantil en General Pico, motorizado por vecinos y vecinas de la ciudad del norte provincial, el ministro de Salud, Mario Kohan, advirtió que “algunas personas movilizan emociones pero no racionalizan demasiado el contexto de lo que estamos hablando”.

“Hay cosas que jamás discutiría con una mamá que ha tenido un hijo gravemente enfermo o que su hijo ha fallecido”, aclaró el ministro en dialogo con El Diario de La Pampa.

“Es un proceso que se tiene que desarrollar, aprobar planos, hay que hacer muchas cosas…”, apuntó sobre los anuncios del gobernador Ziliotto al respecto.

A su vez, destacó que “la provincia tiene ocho camas de terapia pediátrica que se pueden extender a trece. Y en 40 meses, de marzo de 2018 a la fecha, la zona sanitaria norte derivó a la terapia pediátrica 1,3 casos por mes. No estamos hablando de derivaciones que nos superan”.

“Además la terapia pediátrica de La Pampa también deriva, como pasa en todo el país. Algunas patologías superan la complejidad que tenemos y derivamos al Garrahan”, insistió, y agregó que “seguimos trabajando muy intensamente con el proceso de traslado, con vehículos que tienen todos los elementos para asistir como una terapia intensiva rodante”.

“Hay gente que moviliza emociones intensas y dramáticas, con tal vez algún otro objetivo subalterno, para mostrar algo que realmente no es tal. Hay un aprovechamiento con este tema porque no se está diciendo la verdad”, cerró el ministro Kohan.

En esta nota hablamos de: