Instalarán 4 camas de terapia intensiva pediátrica en General Pico que dependerán de Santa Rosa

Instalarán 4 camas de terapia intensiva pediátrica en General Pico que dependerán de Santa Rosa
28 Julio, 2021 a las 12:40 hs.

Lo anuncio el Gobernador Sergio Ziliotto, que si bien aseguró que no cambio nada de lo comunicado inicialmente sobre esta temática pero qué es el primer paso para “que en el día de mañana haya una unidad de terapia intensiva pediátrica de General Pico”.

“Cada vez que puedo vengo a traer respuestas, a devolver con hechos, con acciones, con obras la confianza que pusieron para sea gobernador”, indicó Ziliotto y anuncio la “puesta en marcha de dos obras para la ciudad de General Pico y para el norte de la provincia de La Pampa. Que proyectan, planifican el servicio publico de salud para atender la demanda de los próximos 15 años del norte de la provincia de La Pampa”.

Especificamente sobre la instalación de 4 camas de terapia intensiva pediátrica en el Centeno remarcó que será “un área que va a trabajar en articulación con la unidad de cuidados intensivos pediatricos de la Provincia de La Pampa, que actualmente esta en el ciudad de Santa Rosa”.

“Estamos dando respuesta a una demanda, que nos establece el servicio, pero también una demanda que nos exige la historia, como siempre lo decimos de Gobiernos provinciales que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias y que han brindado un servicio de salud de excelencia”, sentencio.

Según indicaron a la prensa, se trabajara específicamente sobre el departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, construyéndose una superficie de 1.200 metros cuadrados en las que se invertirán $310.000.000.

Sobre esta intervención en particular,  se ha previsto remodelar el área de tocoginecología en un sector independiente del actual y conectado directamente al sector Maternidad, Infancia y Adolescencia, localizando salas de preparto, de parto, de recuperación y servicios de apoyo médico. Este sector estará conectado a quirófanos por emergencias.

Asimismo, se prevé ampliar el sector de Maternidad, aumentando el número de camas para uso exclusivo, cubriendo así un total de 25 camas por sobre las 16 actuales, quedando el servicio diferenciado en 12 camas para obstetricia y 13 camas para ginecología.

Con relación al sector de pediatría, se prevé una ampliación de salas de internación, aumentando a 30 camas (4 de ellas correspondientes a terapia intensiva), por sobre la actual capacidad de 16 camas.

Sobre esta ampliación está previsto construir un sector independiente, donde funcionará un área de uso exclusivo médico  (ginecológico y obstetra), para enfermeras y servicios anexos.

En esta nota hablamos de: