volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Reapertura de gimnasios: Los locales trabajarán con una aplicación que agrupara a las y los alumnos en burbujas y notificará en caso de que alguien sea positivo de covid

Reapertura de gimnasios: Los locales trabajarán con una aplicación que agrupara a las y los alumnos en burbujas y notificará en caso de que alguien sea positivo de covid
23 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, se refirió a la reciente autorización, enviada desde Nación, para la reapertura de los gimnasios en la provincia de La Pampa.

En primer lugar, Almudevar aseguró que la habilitación “viene a traer una bocanada de aire fresco a gente que realmente lo estaba necesitando“.

Según el nuevo decreto enviado desde Nación, cada gimnasio podrá trabajar con un aforo del 30% y un máximo 15 personas por turno bajo la modalidad de burbujas.

En tanto, manifestó que le pidieron a las y los referentes de gimnasios que reabran sus puertas a partir de mañana para poder informarles acerca de la nueva aplicación que se va a poner en funcionamiento, además de otras cuestiones que tienen que ver con lo protocolar.

En ese sentido, fue consultado sobre lo que sucederá con las escuelas de danza, si entran o no dentro del decreto y manifestó que es un tema que debe manejar el área de Cultura, ya que es quién los representa y debe gestionar la información.

En cuanto a la nueva aplicación, se trata de una herramienta que cada propietario de gimnasio deberá tener para cargar todo el alumnado y dividirlo en burbujas de acuerdo a las horas que tiene.

“También vamos a tener la información en caso de que algún alumno que deba estar aislado vaya, cuando lo carga en el horario, con un tilde no más habilita al alumno para estar en la burbuja. Si la tilde marca que está aislado no puede asistir a la clase”.

Lo mismo sucederá con aquel alumno que este cursando la enfermedad y quiera asistir al gimnasio, al rebotar con la información de epidemiología también se informa.

Sobre el final, adelantó que en el día de hoy se finalizará la entrega de ayudas económicas destinadas a las áreas más afectadas por el paráte. “Los expedientes van saliendo día a día, los armamos de acuerdo a lo que nos va llegando”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: