Nación autorizó la apertura de gimnasios en La Pampa

Nación autorizó la apertura de gimnasios en La Pampa
23 Junio, 2021 a las 08:23 hs.

La medida fue comunicada en el día de hoy por el gobierno nacional. De esta manera destrabaría el conflicto de las últimas horas donde hubo mucha tensión en la reunión entre dueños de gimnasios con funcionarios provinciales.

Mediante la Decisión Administrativa 624/2021 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno Nacional indicó “exceptúase de la suspensión dispuesta, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario en la Provincia de La Pampa, al desarrollo de la actividad de los gimnasios”.

Según publicaron en el articulo primero “exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario en la Provincia de LA PAMPA, al desarrollo de la actividad de los gimnasios, con un aforo del TREINTA POR CIENTO (30 %)”.

Asimismo indicaron “establécese que en el desarrollo de la actividad autorizada deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21 para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, de los protocolos vigentes en la jurisdicción y de las “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” que, como Anexo, integran la Decisión Administrativa N° 1518/20”.

Ayer los dueños de gimnasios de General Pico se reunieron con el Subsecretario de Deportes y le comunicaron que hoy abrirían los locales aún sin la autorización. Cabe recordar que el gobierno provincial había realizado un pedido formal a Nación para que autorice dentro de la provincia la apertura de gimnasios y llegó el día de hoy 23 de junio 2021.

Ahora resta que el Gobierno Provincial lo confirme.

En esta nota hablamos de: