volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La provincia puede llegar a estar interesada en que pase a ser un inmueble histórico para la ciudad”, señaló José Luís Angelucci sobre la situación de la casa Filippini

“La provincia puede llegar a estar interesada en que pase a ser un inmueble histórico para la ciudad”, señaló José Luís Angelucci sobre la situación de la casa Filippini
16 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

José Luís Angelucci, referente de la Asociación Italiana dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación actual del Cine Gran Pampa y de la venta de la casa Filippini.

En lo que respecta a la venta de la casa de la familia Filippini manifestó que hubo algunos contactos por consultas que han sido “bastante serias”, aunque todavía la situación permanece en la nada.

“Nosotros coincidimos con los medios en que es un inmueble que no se deberia vender y que se tendría que proteger“, indicó.

En ese sentido dijo que durante la semana pasada mantuvieron una audiencia con el ministro de Justicia y Gobierno, Daniel Bensusan, donde le explicaron “cuál es la situación económica de la Asociación Italiana y porqué poniamos a la venta este inmueble”.

Hasta entonces aguardan por una respuesta, “por ahi la provincia puede llegar a estar interesada en que pase a ser un inmueble histórico para la ciudad y que quede, nosotros no tenemos ningún inconveniente de seguir manteniéndolo“. Además, destacó que “está en perfectas condiciones, mejorado de cuando lo compramos”.

En la misma línea fue consultado sobre la posibilidad de la vuelta de los cines a las actividad y sostuvo que se encuentran a la espera ya que en Buenos Aires comenzará a funcionar a partir de 18 de junio próximo con un 30% de ocupación permitida.

“Un 30% para nosotros son 200 personas, no es nada para lo que es cine, pero es mucho para nosotros, estariamos bien si pudiesemos arrancar”, aseguró.

En cuanto a la llegada estrenos a las pantallas de los cines indicó que “al principio estuvimos muy complicados y cuando volvimos a cerrar ya estábamos empezando a tener las películas ‘taquilleras’ que vienen para el invierno“. Por lo que, de abrirse los cines en todo el país, las nuevas películas van a estar.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: