UTELPa exige que el calendario de vacunación docente sea claro: “Es primordial establecer criterios y respetarlos para no generar descontento”

UTELPa exige que el calendario de vacunación docente sea claro: “Es primordial establecer criterios y respetarlos para no generar descontento”
6 Junio, 2021 a las 19:11 hs.

Este domingo, desde UTELPa emitieron un comunicado asegurando que “después de que trascendieran declaraciones de autoridades sanitarias de la ciudad de General Pico, afirmando que la vacunación de los docentes estaba realizándose de manera fluida y sin turnos previos, se exige que se aclare esta situación”.

En principio, indicaron que “con respecto a los audios que circularon todo el día sábado entre los trabajadores de la Educación de esa ciudad, los mismos se dieron a raíz de afirmaciones desde los vacunatorios para asistir sin turnos”.

A su vez, agregaron que “ante estas irregularidades exigimos que el cronograma de vacunación docente se elabore y se exponga claramente en la COMISSET, espacio regulado para debatir este tema, tan sensible para los docentes y para la población en general. También es primordial establecer criterio de vacunación, comunicarlos y respetarlos para no generar descontento entre la comunidad educativa”.

En ese sentido, Lilia López explicó que “lo que no queremos es que, a partir de irresponsabilidades en algunos agentes sanitarios, quede como que los docentes armamos cadenas de audios falsas, los audios existieron porque salieron a hacer declaraciones que no se corresponden con el plan de vacunación anunciado y en caso que decidan vacunar a todos los docentes, esa comunicación debe ser clara, para todos y a través de la COMISSET”.

Por otra parte, desde el gremio destacaron la necesidad “de que todos los docentes reciban la vacuna antes de volver a las aulas y garantizando el periodo de inmunización necesario, luego de la aplicación”.

Por último, la secretaria general de UTELPa expresó que “estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar la pandemia y llevar tranquilidad a los docentes y a toda la comunidad educativa”.

En esta nota hablamos de: