volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Algunas carnicerías de General Pico se encuentran con escasez y les está costando abastecerse

Algunas carnicerías de General Pico se encuentran con escasez y les está costando abastecerse
4 Junio, 2021 a las 16:05 hs.

Marcelo González, carnicero de la ciudad, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 habló sobre la actualidad de la situación de la explotación de la carne, cortes disponibles y el aumento de los precios después del paro.

Al respecto dijo que hay casos de comerciantes amigos que desde hace algunos días se encuentran con escasez y les está costando abastecerse. “Están consiguiendo algo de cerdo, pollo y alguna caja de carne envasada al vacío”, aun así destacó que ese no es su caso ya que él trabaja con un proveedor que cuenta con el “ciclo completo”.

En ese sentido sostuvo que distinto es el caso de quienes compran sus productos al frigorífico Pico, ya que asegura que hace varios días que no están faenando. “Inclusive hay una cadena de supermercados locales que no están teniendo carne en este momento“. 

En cuanto a los tiempos, sostuvo que calculan que se normalizará recién entre el lunes o martes de la próxima semana.

Por otro lado, se refirió a los precios y dijo que “este año ha ido subiendo bastante, el mes de mayo fue donde más subió y el último incremento fue el más grande del año que se dio automáticamente a las 48 hs después de iniciado el paro, esa es la excusa que dieron los vendedores”. Por lo que el precio aumentó aproximadamente en un 30%.

“Lo premium en este momento es $850 una nalga para milanesas o el vacío para el asado, tapa, cima, costillas, todo igual”. De todas maneras, González aseguró que no ve una disminución en la compra de carne por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad.

De todas maneras señaló que sí se ve una disminución en las compras en mercados con motivo de evitar las aglomeraciones, por lo que la gente se acerca a comprar más en comercios de barrio. En lo que respecta a los proveedores, manifestó que al suyo la actual situación le bajó las ventas entre un 20% o 30%.

“El tema precios no es solamente carne, la gente viene y te dice que todo está caro, la salida es inyectarle un poquito más de combustible al bolsillo de la gente, es lo básico. No nos olvidemos que detrás de la costeleta que comemos hay 3 años de laburo y una cadena de gente”, cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: