Uriburu: auxilio económico para trabajadores informales afectados por COVID-19

Uriburu: auxilio económico para trabajadores informales afectados por COVID-19
1 Junio, 2021 a las 16:10 hs.

La Municipalidad de Uriburu puso en marcha un auxilio económico para las y los trabajadores informales que sufran aislamiento por ser casos positivos de coronavirus o por ser contactos estrechos. Recibirán por única vez un monto de 15 mil pesos quienes estén afectados por esta situación durante todo el mes de junio. Se trata de una experiencia inédita dentro de los municipios de La Pampa.

El intendente Pascual Fernández lanzó el PAMAC (Programa de Asistencia Municipal para Afectados por Covid) con fondos municipales. “Se trata de la asistencia a familias en aislamiento por ser positivos de covid o contacto estrecho que estén en situación de trabajo informal, tanto de Uriburu como de La Gloria”, explicó.

Podrán acceder al auxilio extraordinario cuando ninguno de los integrantes del grupo familiar obtenga ingreso registrado y tengan domicilio en Uriburu o La Gloria. “Será por única vez y por grupo familiar conviviente y para tramitarlo se deberá presentar certificado de aislamiento y constancia de CUIL”, explicó Fernández.

El intendente resaltó que el municipio debe acompañar a las y los vecinos que hoy se ven afectados por la segunda ola de la pandemia y que este auxilio es parte de la impronta social de la gestión.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: