Julián Palacios, una luz de esperanza para el futuro de San Lorenzo: “Que la gente se quede tranquila, damos todo”

Julián Palacios, una luz de esperanza para el futuro de San Lorenzo: “Que la gente se quede tranquila, damos todo”
25 Mayo, 2021 a las 16:00 hs.

El momento de San Lorenzo es malo desde hace rato. El tema viene de arrastre, pero este 2021 no viene siendo diferente: quedó eliminado prematuramente de todas las competencias que tuvo en disputa y se le fue Diego Dabove, el quinto entrenador que no pudo permanecer al frente del plantel más que un par de meses. Sin embargo, algunos futbolistas generan una luz de esperanza para el futuro, como es el caso de Julián Palacios.

El volante de 22 años, oriundo de General Pico, se ganó un lugar importante en el equipo desde hace un tiempo y en este 2021, pese a una lesión en su rodilla derecha que lo obligó a parar un par de meses, fue de los más regulares. Incluso el jueves pasado, en Paraguay, en el triunfo por 2-0 ante 12 de Octubre por la Sudamericana, fue la figura del conjunto azulgrana.

“Necesitábamos mucho esta victoria. Aunque no tengamos chances, estamos en un club muy grande y tenemos que dar una buena imagen en cualquier partido”, declaró el pibe luego del encuentro. Además, Palacios soltó un mensaje para los hinchas: “Que la gente se quede tranquila, damos todo por San Lorenzo”.

En el partido disputado en Asunción, hubo cuestiones tácticas a las que hizo referencia el propio Romagnoli, que le permitieron a Julián jugar con una vocación más ofensiva. “La entrada de Yeison (Gordillo) nos permitió a Óscar y a mí poder salir más adelante para pesar más en ataque y no estar tan retrasados”, explicó.

El juvenil que pinta para ser una pieza fundamental en el futuro azulgrana, reconoció que es “un momento medio feo” y que los tres puntos sirven fundamentalmente para “el alivio mental”, aunque al mismo tiempo se mostró optimista de cara al futuro. “Todavía no sabemos quién va a venir, pero con el correr de los días nos vamos a acomodar y vamos a darle para adelante”, aseguró.

Su hermano, en Suiza

Matías, el hermano menor de Julián, fue transferido a principios de este año al Basel de Suiza. El enganche de 19 años, que tuvo pocos minutos en el CASLA pero es desde hace rato una pieza importante de las Juveniles de AFA, ya disputó ocho encuentros (cuatro como titular) en el equipo europeo.

Al Ciclón le queda un partido

El equipo azulgrana ya no juega por nada más que cumplir, pero el próximo miércoles deberá viajar a Chile para enfrentar a Huachipato, que necesita ganar y esperar el resultado de Rosario Central para ver si logra el pasaje a octavos de final de la Sudamericana. Ese encuentro sería el último que tendría a Leandro Romagnoli como técnico interino, ya que la idea en Boedo es contratar un manager y, posteriormente, un entrenador.

Fuente: Diario OLÉ

En esta nota hablamos de: