CONTROLES EN PANDEMIA: “va a aumentar la rigurosidad porque hay una franja de gente que no cumple las medidas establecidas”, señaló el ministro Horacio Di Napoli

CONTROLES EN PANDEMIA: “va a aumentar la rigurosidad porque hay una franja de gente que no cumple las medidas establecidas”, señaló el ministro Horacio Di Napoli
18 Mayo, 2021 a las 18:59 hs.

Funcionarios del Gobierno provincial, del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de La Pampa mantuvieron esta tarde una reunión tendiente a coordinar el efectivo cumplimiento de las medidas dispuestas para bajar la curva de contagios de COVID-19 en la Provincia.  

“Se van a iniciar causas penales y se aplicarán multas dinerarias a aquellas personas que incumplan las medidas dispuestas por el Gobierno provincial tendientes a disminuir la cantidad de contagios de COVID. El incumplimiento de lo dispuesto se notificará directamente a los fiscales, para que se proceda a la sanción correspondiente, por faltas al artículo 205 del Código Penal”, comentó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán.


El funcionario detalló que la prohibición de todo tipo de reuniones sociales “se tomó ante la evidencia de que estos encuentros también contribuyen al aumento de contagios. Ignorar esto provocará multas. La misma metodología se aplicará con los dueños de inmuebles donde se realicen esta clase de reuniones”.

“Le pedimos a toda sociedad: hagamos el esfuerzo de no salir de nuestras casas. Sólo por trabajo y actividades esenciales, por 15 días. Evitemos los encuentros sociales, entre todos debemos salir de esta condición”, manifestó.

“No queremos una situación crítica en el sistema provincial de Salud, como está pasando en otros distritos del país, donde directamente ya no hay camas de terapia intensiva disponibles. Por eso instamos a la sociedad pampeana a profundizar el respeto por la normativa de prevención de COVID, porque de esta manera estamos salvando vidas”, concluyó.

“Va a aumentar la rigurosidad”

Por su parte, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, detalló que en la reunión “coordinamos acciones a partir de las nuevas medidas. Era necesario, porque son los fiscales quienes trabajan junto a la Policía”.

Confirmó que “va a aumentar la rigurosidad. Vamos a tener que hacerlo porque hay una franja de gente que no cumple y los resultados no son buenos. Están a la vista”.

“No queremos afectar a la parte económica y esta es una alternativa a lo que estamos buscando”, agregó más adelante.

Culminó asegurando que “hemos logrado un avance importante con la limitación horaria nocturna. Con estas últimas medidas y su cumplimiento, creemos que en unos días podremos notar resultados positivos”.

En esta nota hablamos de: