La justicia piquense condenó a un hombre por «tocamientos impúdico» a su nieta a 3 años de prisión en suspenso

La justicia piquense condenó a un hombre por «tocamientos impúdico» a su nieta a 3 años de prisión en suspenso
11 Mayo, 2021 a las 18:00 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a un hombre, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional o en suspenso.

También le impuso  las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, y no modificarla sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima, su nieta -adolescente en la actualidad-.; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el Juez de Ejecución Penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Fernando Guevara y el imputado.

En el mismo quedó demostrado que sin poder precisar fecha y hora exacta, el imputado realizó tocamientos impúdicos a su nieta cuando ella tenía 9 años de edad aproximadamente, y asimismo en el mes de septiembre del año 2019 (último hecho).

El juez expresó que “garantizando la confidencialidad de las actuaciones con el fin de proteger la intimidad o reserva del caso, evitando que los hechos tomen estado público, de acuerdo a lo que ha requerido la denunciante al Tribunal (…). A tales fines en la lectura del fallo no se hará ninguna mención a: la identidad de las partes, a la localidad en la que han ocurrido los hechos, y/o a cualquier otro dato que permita individualizarlos. Por Oficina Judicial sólo se informará el número de fallo, su fecha, los hechos probados (sin mención de personas, localidades y/o cualquier otro dato que permita individualizarlos), la calificación legal atribuida, la pena impuesta, modalidad, y reglas de conducta”.

Por último, Gilardeghi ordenó remitir en forma inmediata la información pertinente al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

En esta nota hablamos de: