Federal de Básquet: En su primera salida a tierras neuquinas Ferro perdió ante Pérfora

Federal de Básquet: En su primera salida a tierras neuquinas Ferro perdió ante Pérfora
23 Abril, 2021 a las 23:39 hs.

El equipo pampeano arrancó la gira por el sur del país con una derrota. Cayó ante Pérfora por 69 a 51.

El equipo local hizo la diferencia del partido en los primeros 20 minutos de juego y supo mantenerlo durante todo el partido. Tuvo muy bueno porcentajes de cancha, especialmente en los lanzamientos de tres puntos dnde conviritó 11 de 23, un 48% de efectividad contra solo 6 de 21 de Ferro.

En el local se destacaron Matías Barberis con 19 puntos, le siguieron Emiliano Lipreri con 14 y Julián Fedele con 13. Por el lado de Ferro de Pico el goleador fue Michel Divoy con 16 puntos, Alejo Traverso 12, Manuel Navarro 8, Mateo Marziali 6 y Nahuel Rodríguez con 4 puntos.

El partido comenzó a puro triple para el local con un Barberis eficiente pero Divoy contestaba con dos triples para los pampeanos. El cuarto continuó a pura bomba de ambos lados. Los dos equipos demostraban estar a la altura de las circunstancias en defensa y en ataque. Finalizaba un intenso primer cuarto 22 a 19 arriba el verde.

El segundo cuarto comenzaba con un Perfora encendido colectivamente, intensidad en defensa y corriendo la cancha lastimando el aro visitante. El verde sacaba una luz de siete puntos en el inicio del cuarto. Los segundos pasaban y Perfora continuaba imponiendo el ritmo del juego, faltando 3 minutos para el entretiempo el verde arriba 40 a 28. El equipo de Claris finalizaba el periodo demostrando un gran básquet ofensivo y se imponía 45 a 31.

En el tercer cuarto Perfora buscaba mantener la diferencia ante un Ferro que acercaba en el tanteador. Con el aliento de su gente y mediante buena defensa y certero en ofensiva, el verde seguía ganando 51 a 40. Un periodo de bajo goleo pero con mucho ritmo de los dos lados.

El último cuarto Ferro se acercaba en el tanteador sin que Perfora encuentre el aro. En el momento que el visitante se ponía a seis puntos, aparecieron Navarrete y Reyero con ocho puntos consecutivos para alejar nuevamente al verde, forzando el pedido de minuto de los piquenses a falta de 3 minutos para el final. Los minutos finales estuvieron de sobra y Perfora salió victorioso por 69 a 51.

fuente: prensa Pérfora

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: