Confirman la incorporación de camas de terapia intensiva en Santa Rosa, General Pico y Realicó

Confirman la incorporación de camas de terapia intensiva en Santa Rosa, General Pico y Realicó
21 Abril, 2021 a las 20:25 hs.

En total serán 16 camas. El gobernador Sergio Ziliotto anunció que el sistema de salud público sumará en el curso de la semana 16 nuevas camas de Terapia Intensiva debido a la segundo ola de coronavirus.

Durante la rueda de prensa a anunció un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector de prestadores privados de salud  que “permitirá la incorporación de 16 camas de terapia intensiva. Se pondrán en marcha en dependencias del sector privado, el equipamiento lo proveerá el Gobierno Provincial y trabajaremos en conjunto en lo referido al recurso humano”.

Ziliotto detalló que hoy “tenemos 99 camas, la ocupación es de 62 (24 camas Covid, y 38 por otras afecciones), y  enfatizó que es necesario “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias por el agravamiento de la pandemia. Por supuesto el mejor antídoto es la vacuna”.

“Ayer se colocaron más de 2500 dosis, en un gran esfuerzo del sector de salud, que paralelamente lleva adelante una campaña de vacunación antigripal”, afirmó y adelantó que mañana ingresan 5.400 vacunas” que permitirán avanzar en la inmunización de pampeanas y pampeanos.

En esta nota hablamos de: