Alerta epidemiológica en La Pampa: 13 departamentos provinciales en “rojo”

Alerta epidemiológica en La Pampa: 13 departamentos provinciales en “rojo”
21 Abril, 2021 a las 12:30 hs.

La provincia de La Pampa tiene 13 departamentos pintados de color rojo lo que indica un alto riesgo epidemiológico. Estos son: Capital, Trenel, Toay, Puelén, Chalileo, Lonventué, Conhelo, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.

Esta información se desprende del informe de Presidencia de Nación cuando en la mañana de hoy dio a conocer el semáforo de evaluación epidemiológico por departamentos y jurisdicciones.

El número actual duplica al de una semana atrás. En la actualidad suman 159 departamentos y una semana atrás eran 85.

Al respecto Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología señalaba que “en relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante  de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país. Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.

En esta nota hablamos de: