volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La secretaria gremial de UTELPa, Roxana Gugliara, aseguró que la situación provincial no es la misma que en otros distritos del país por lo cual no se prevé la suspensión de clases

La secretaria gremial de UTELPa, Roxana Gugliara, aseguró que la situación provincial no es la misma que en otros distritos del país por lo cual no se prevé la suspensión de clases
13 Abril, 2021 a las 20:50 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la secretaria gremial de UTELPa se refirió a la situación actual de las instituciones educativas.

En primer lugar, manifestó que realizaron recorridos por diferentes escuelas de la ciudad y en otras localidades de la provincia junto con quienes conforman la Secretaría de Salud Laboral de UTELPa.

“En todas las escuelas se cumplen los protocolos que fueron acordados y consensuado en la COMMISET para la vuelta a la presencialidad, donde se mantiene todo lo que tiene que ver con el cuidado de cada una de las personas que están en las escuelas”.

En tanto, aseveró que hay un trabajo muy responsable y comprometido para que la escuela sea el lugar más seguro posible en un contexto como el actual. Además destacó que hay muchos docentes suplentes, ya que debido a los acuerdos paritarios hay profesionales que se encuentran con dispensas y trabajan desde la virtualidad.

Respecto a las palabras del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien anunció que no se suspenderán las clases y que intentarán sostenerlas durante el mayor tiempo posible, Gugliara manifestó que “hay distritos y lugares en el país donde la situación es muy diferente a la que se vive en la provincia de La Pampa“.

“En este sentido los sindicatos docentes están diciendo que hay que evaluar y fijarse en las restricciones de algunos lugares, esa no es la realidad de nuestra provincia“, aseguró.

En la misma línea, indicó que pidieron una audiencia al Gobierno Provincial para poder plantear algunas cuestiones relacionadas con el trabajo docente en tiempos de pandemia.

Además, se refirió a la vacunación docente y explicó que es necesario acelerar el ritmo aunque destacó que “hay un sector importante que ya esta vacunado”.

“Esta es la situación que tenemos hoy, las escuelas están abiertas en la provincia, nosotros como sindicato tenemos una gran responsabilidad que es monitorear, acompañar y estar presentes porque las escuelas tienen que estar en condiciones y se tienen que garantizar los protocolos“.

Por otro lado, se refirió a las palabras del Ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, quien confirmó hace algunos días atrás que las escuelas podrán hacer uso de las calefacciones centrales.

En tanto, precisó que la COMMISET se reunió para tratar el tema, por lo que próximamente se dará a conocer un protocolo que tiene que ver con la utilización de los calefactores y la ventilación cruzada en las aulas

Además se espera que en la reunion se actualicen los datos sobre los y las docentes vacunadas en el ámbito provincial. Cabe recordar que hasta la semana pasada eran 3500 los trabajadores de la educación que habían sido inoculados.

En lo que respecta a las paritarias y los salarios, Gugliara sostuvo que para el mes de julio está pactada una nueva paritaria para discutir lo que será el último tramo del año. “No llegamos a un acuerdo durante la primera parte del año y se percibieron igual los aumentos que el otro sector intersindical había aceptado”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: