Honduras: “murió por cuidar imbéciles”, duro mensaje del hermano de un médico

Honduras: “murió por cuidar imbéciles”, duro mensaje del hermano de un médico
9 Abril, 2021 a las 12:00 hs.

Un médico murió por coronavirus en Honduras y su hermano publicó un duro mensaje hacia la gente que no se cuida que produjo gran revuelo en redes sociales.

Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses, luego de atender en primera línea a pacientes de coronavirus en Honduras.

Con la llegada de la Semana Santa, su hermano Daniel Enoch Ulloa lo recordó en Twitter: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”.

https://twitter.com/deulloac/status/1378489566286467075

El médico era originario de San Isidro en Santa Cruz de Yojoa y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper). También laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

El duro mensaje de su familiar recibió varias respuestas. Uno de los usuarios le contestó: “La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”.

Otro expresó: “No pueden prohibir la circulación, pero basta con tener un mínimo de sentido común para darse cuenta que se pueden contagiar. Gracias a ese ‘derecho’ de circular la gente hace lo que quiere y no hemos ni salido del primer brote de COVID!”.

Hasta el miércoles Honduras sumaba 1.703 muertos por coronavirus y más de 193.000 contagios.

Fuente: telefenoticias.telefe.com

En esta nota hablamos de: