volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Musculatura en adolescentes: “Está científicamente demostrado que a temprana edad se puede empezar a trabajar con carga ya que refuerza mucho el sistema inmune”

Musculatura en adolescentes: “Está científicamente demostrado que a temprana edad se puede empezar a trabajar con carga ya que refuerza mucho el sistema inmune”
2 Abril, 2021 a las 11:00 hs.

El kinesiólogo, Rodolfo Daniel “Macota” Espada dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 se refirió a la importancia de contar con profesionales que nos asesoren a la hora de comenzar una actividad física.

Al respecto, señaló que “puede haber personas con sobrepeso o contextura física grande pero si está bien adaptada y preparada, puede desarrollar tranquilamente una actividad sin lesionarse. El secreto está en acondicionarse previamente a iniciar la actividad, es decir, ir de a poco progresando no pretender salir a correr y correr 5km desde el vamos”.

En tanto se refirió a la importancia de tener un profesional al lado que oriente el trabajo, “hoy en dia hay muchos referentes de atletismo que se están volcando a dar clases, a tener escuelas de running“.

Además, dijo que es de suma importancia que la persona que se inicia en una actividad aeróbica o de esfuerzo se realice un control, ya sea con su cardiólogo o con un médico generalista “como para ver su medio interno. Si están asesorados por un nutricionista en lo que es el aporte que necesitan para ese requerimiento deportivo es más que óptimo”.

Por otro lado, fue consultado acerca de si es o no recomendable que los adolescentes en etapa de desarrollo hagan musculatura o pesas en los gimnasios a los que asisten y aseguró que es algo que “ha ido variando con el correr del tiempo, ahora está científicamente demostrado que a temprana edad se puede empezar a trabajar con carga en los chicos ya que refuerza mucho el sistema inmune“.

“Siempre que se hagan las cosas supervisadas por alguien que sepa, el riesgo es ínfimo, pero cuando se realizan bajo la supervisión de alguien que no está competente para hacerlo, los riesgo a cualquier edad son altos”.

Sobre el final, deslizó que en caso de existir algún tipo de dolencia, las personas deben realizar una consulta con su traumatólogo y luego pueden acercarse a Salubritas donde podran realizarse diferentes estudios dinamicos y estaticos para atacar las pequeñas irregularidades o alteraciones y corregirlas a través de plantillas o sugerencia de ejercicios.

Rodolfo Daniel “Macota” Espada – M.P. 1981

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: