volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Cristian Canuhé: “Es necesario armar un equipo sólido, protagonista y ambicioso”

Cristian Canuhé: “Es necesario armar un equipo sólido, protagonista y ambicioso”
26 Marzo, 2021 a las 10:15 hs.

El jugador de Ferro de General Pico, Cristian Canuhé, diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre lo que fue el amistoso preparatorio entre Ferro y Costa Brava, llevado a cabo en el Coloso del barrio Talleres.

Sobre el encuentro, Canuhé, figura del mediocampo del equipo verdolaga, sostuvo que teniendo en cuenta los otros amistosos jugados, “Costa fue el rival que más nos complicó, se armó un partido intenso y también, aunque sea un amistoso, el hecho de que sea un clásico es un condimento“.

En cuanto al partido, dijo que “el inicio no fue bueno y quedamos un poco expuestos. Hay que tener en cuenta que hay muchos chicos que llegaron recién, la gran parte hace tiempo que estamos trabajando de acuerdo a la idea que tiene el DT”.

Además, planteó que vienen trabajando desde el Torneo Federal anterior con una idea muy parecida que era la de Mauricio Giganti. “Está bueno porque uno tiene ventaja para que la adaptación sea más rápida pero todavía quedan cosas por ajustar”.

En cuanto a cómo ve la preparación del equipo, aseguró que ahora es momento de ajustar otros detalles, “lo más groso que ha sido lo físico, la carga y los doble turno ya han pasado ahora la semana que viene tenemos otro amistoso que seria el ultimo“.

Afinar la definición, las salidas, los pases, hay que tener en cuenta que empezas a jugar con rivales de la categoria que te exigen muchísimo más entonces en cuanto a la idea que se tiene hay que tratar de reducir el error. La idea está clara, tratar de dominar, de ser protagonistas en cuanto al juego”.

En cuanto a lo que será el debut de Ferro en el inicio del torneo, Canuhé preciso que será frente a Sol de Mayo en la ciudad de Viedma el próximo 11 de abril y el segundo encuentro será el 18 contra Deportivo Madryn de local.

“Ferro tiene que apostar a una idea, armar un equipo sólido que trate de ser protagonista y ambicioso para poder igualar a los demás equipos que cuentan con otra cosas“.

Sobre el final, Canuhé fue consultado sobre la existencia de ofrecimientos de otros clubes para contar con él y explicó que “tenía ganas de volver a Ferro, me llamaron algunos equipos como Chaco Forever pero uno busca lo futbolístico. Que sea un equipo que dia a dia te atraiga, que uno siga evolucionando en cuanto al juego, por eso la decisión de seguir acá en Ferro“, finalizó.

En esta nota hablamos de: