volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El fiscal Pellegrino dio detalles de los graves sucesos de los últimos días y aseguró que se trata de “situaciones complejas”

El fiscal Pellegrino dio detalles de los graves sucesos de los últimos días y aseguró que se trata de “situaciones complejas”
El fiscal Pellegrino junto la jefa de la Brigada de Investigaciones y personal de la Agencia de Investigación Científica
25 Marzo, 2021 a las 12:55 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Juan Pellegrino se refirió a los últimos hechos de violencia sucedidos en la ciudad en el transcurso de los últimos días.

Desde el accidente sucedido el día domingo que dejo un saldo de cuatro jóvenes internados hasta los tres graves hechos que involucraron armas blancas y dejaron como consecuencia a tres personas apuñaladas. Al respecto, Pellegrino señaló que “suelen darse situaciones complejas que se intensifican algunos días más que en otros“.

“Particularmente a mi me toco intervenir en tres de las cuatro situaciones mencionadas, tuve intervención directa como fiscal responsable”, aseguró.

Sobre la situación de los vecinos piquenses apuñalados, Pellegrino se refirió en primer lugar al hecho de violencia vivido en el barrio “Abasa”, donde la situación se vivió en la casa del presunto agresor quien al día de hoy se encuentra detenido por el hecho

Se trata de un adulto de 26 años a quien se le impuso prisión preventiva por el plazo de 120 días de corrido y está siendo investigado por la calificación legal provisoria de homicidio en grado de tentativa y lesiones en concurso.

“Todo comienzo en una fiesta y con el paso de las horas, cerca del mediodía, se desato un conflicto con otros intervinientes de tal entidad que el imputado tomo la decisión de agarrar un arma blanca, hiriendo a dos personas“.

Una de ellas fue herida en el sector de la espalda y el otro involucrado, Franco David Falcon, fue la victima que recibió una herida en la zona de las costillas, “una única herida que produjo dos lesiones, una en el sector del tórax y la misma herida ingreso al corazón y le lesiono en ventrículo derecho, tuvo un sangrado importante y hoy se encuentra en recuperación“.

Por otro lado, se refirió a lo sucedido el día martes por la tarde cuando un menor de edad apuñaló a un vecino en el medio de calle y señaló que se trata de dos hechos diferentes ya que tienen algunas particularidades que los distinguen.

“Primero porque en este caso en particular es una contienda entre victima y victimario, en este caso el imputado que es un adolescente de 17 años viven en la misma calle aunque distintos domicilios muy cercanos”.

Cabe recordar que el hecho sucedió en la vía publica, “hay una cuestión de vecindad, una discusión donde la victima le pregunta por qué razón hace lo que hace y en ese momento el imputado, sin mediar palabra, saca un arma blanca y lo hiere en el sector abdominal y en el sector pectoral”, preciso Pellegrino.

“Tenia una importante cantidad de sangre en la cavidad abdominal y está evolucionando favorablemente aunque es una situación compleja, nunca sabemos en qué puede terminar ya que está sujeto a un montón de variables”.

En cuanto a la situación del menor, aseguró que fue formalizado en el día de ayer y fue puesto a disposición del Juzgado de Familias que lo institucionalizo en el IPES en Santa Rosa. La imputación, al igual que en el caso del barrio Abasa es por homicidio en grado de tentativa

“Solicitamos de manera urgente un allanamiento en el domicilio del imputado, muy cercano al sector donde se produjo el hecho, donde efectuamos el secuestro de dos armas blancas presumiblemente una de ellas es la habría utilizado para atacar a la victima”.

En tanto, fue consultado sobre la presencia del juez ante los casos de heridos de arma blanca y aseguró que “se ha dado en innumerables oportunidades, se ha solicitado la presencia del juez de control para llevar adelante un procedimiento, normalmente por cuestiones de celeridad“, explicó el fiscal.

“En el caso del barrio Abasa, nosotros hicimos la inspección ocular inicial, le hecho se desencadena en el domicilio del imputado. Hay una garantía que es la inviolabilidad al domicilio y que para romper esa intimidad tenes que contar con una sospecha fundada de que esa persona va a ser investigada por hecho delictivo, esa es la razón por la que se le da intervención al juez”.

También fue consultado acerca de los antecedentes del menor de edad de 17 años que hirió a su vecino y señaló que técnicamente no los tendría debido a su edad aunque dijo que tienen conocimiento acerca de una causa con medidas protectorias en el juzgado de la Familia, niños, niñas y adolescentes.

Sobre el final, fue consultado acerca del accidente ocurrido el día domingo cuando cuatro adolescentes que se movilizaban en un Fiat Uno perdieron el control del mismo y volcaron, teniendo en cuenta que uno de los jóvenes fue trasladado de forma inmediata a una clínica privada de la ciudad de Santa Rosa.

“La única información con la que contamos es que tenia una grave lesión de gravedad en el sector de la columna y fue derivado a la Clínica Modelo. La lesión podría traerle algunas implicancias del mismo tenor”.

En cuanto a como se desarrolla de ahora en más el hecho, explico que “se remiten las actuaciones y se va a llevar una investigación adelante que va a tener como imputado al conductor del vehículo” para ver si hubo algún tipo de negligencia en la conducción.

En esta nota hablamos de: