La secretaria gremial de UTELPA, Rosana Gugliara aseguró que las paritarias “se cerraron sin acuerdo salarial docente”

La secretaria gremial de UTELPA, Rosana Gugliara aseguró que las paritarias “se cerraron sin acuerdo salarial docente”
9 Marzo, 2021 a las 18:38 hs.

Este martes, la secretaria gremial de UTELPa, Rosana Gugliara en diálogo con infopico.com dio detalles del cierre de paritarias en el ámbito docente.

En primer lugar, indicó que “por mayoría se estaba pidiendo mejorar esa oferta del 8% retroactivo a febrero y del 2% a marzo. También queríamos incorporar la discusión de condiciones laborales en la misma paritaria”.

A su vez, en cuanto a las negociaciones, Gugliara agregó que “finalmente pasamos a varios cuartos intermedio” y “el Gobierno sí accede a incorporar la discusión de acuerdos laborales en la misma paritaria, pero no hubo ningún tipo de respuesta al pedido de tener mayor impacto en el porcentaje de ahora en febrero“.

En esa línea, la secretaria gremial de UTELPa terminó confirmando que “la paritaria termina cerrándose sin acuerdo”.

Por otro lado, Gugliara sostuvo que “el Gobierno va a terminar pagando el aumento por decreto, pero en la paritaria no queda nada escrito. Queremos reunirnos por las condiciones laborales, creemos que es muy importante que podamos avanzar en ese sentido” como por ejemplo “lo que tiene que ver con las suplencias por licencia y cuestiones que hacen a las mejoras laborales en este tiempo de pandemia“.

Finalmente, concluyó en que “esperemos poder hacerlo. Se cerró la paritaria salarial y ahora veremos cómo continuamos con las con las discusiones de las condiciones laborales“.

En esta nota hablamos de: