Responsabilidad penal para un adolescente de 17 años por el abuso sexual de dos jóvenes de 15 y 18 años

Responsabilidad penal para un adolescente de 17 años por el abuso sexual de dos jóvenes de 15 y 18 años
4 Febrero, 2021 a las 12:00 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti declaró la responsabilidad penal a un joven de 17 años,  por el delito de “abuso sexual simple -dos hechos-“.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado. Una de las damnificadas, de 18 años de edad y la progenitora de la otra víctima, de 15 años de edad, al ser informadas sobre el acuerdo arribado por las partes prestaron su consentimiento.

Los dos hechos que quedaron demostrados en el acuerdo consistieron en tocamientos por parte del imputado realizados a  las víctimas.

Sobre la sanción aplicable al imputado, el juez expresó que “acuerdan las partes en Declarar la Responsabilidad Penal del imputado, atento contar éste al momento de los hechos con 17 años de edad, conforme partida de nacimiento incorporada al legajo, correspondiendo su declaración de responsabilidad, no sólo porque así lo expresa el acuerdo suscripto por las partes sino por ser la única alternativa posible, contándose asimismo con la conformidad brindada por las damnificadas respecto de la salida alternativa acordada”.

Finalmente el juez ordenó remitir copia de la sentencia, una vez firme, al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 2 de esta ciudad de General Pico a los fines pertinentes.

En esta nota hablamos de: