La justicia piquense condenó a 6 meses de prisión a un hombre que amenazó a su pareja que «la iba a golpear y que se la iba a pagar»

La justicia piquense condenó a 6 meses de prisión a un hombre que amenazó a su pareja que «la iba a golpear y que se la iba a pagar»
3 Febrero, 2021 a las 18:00 hs.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto condenó ayer a un hombre de 39 años, por el delito de “amenazas simples”, a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

También le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: el cese en los actos de perturbación hacia la damnificada- su ex pareja-; realizar un tratamiento para el alcoholismo y acceder al Programa de Masculinidades Violentas del Ente de Políticas Sociales destinado a evitar la repetición de este tipo de hechos.

El juicio se desarrolló el 16 de diciembre de 2020 con la actuación unipersonal de Gianinetto, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Guillermo Costantino.

El hecho que quedó demostrado durante el debate ocurrió en la noche del 19 de septiembre de 2020. Luego de una discusión con su pareja el imputado le expresó a la misma que la iba a golpear y que se la iba a pagar, frases que causaron temor en la denunciante.

La magistrada expresó en el fallo que “en el presente caso, por el contexto en que se produjo, por tratarse acusado y víctima de dos personas que mantenían una relación de pareja, naciendo cinco hijos en común, debe ser analizado con la perspectiva de género que resulta obligatoria en toda decisión judicial”.

Finalmente la magistrada absolvió al imputado en orden al delito de “resistencia a la autoridad por el que había sido acusado, por aplicación del beneficio de la duda.

En esta nota hablamos de: