Pérez Araujo objetó que Mendoza ceda la administración de la Laguna del Atuel a una minera: “Es poner al zorro a cuidar gallinas”

Pérez Araujo objetó que Mendoza ceda la administración de la Laguna del Atuel a una minera: “Es poner al zorro a cuidar gallinas”
24 Enero, 2021 a las 19:00 hs.

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo cuestionó ayer a través de sus redes sociales la decisión del Gobierno de Mendoza de ceder esta área protegida a una empresa dedicada a la minería.

En este caso, expresó que “las autoridades de Mendoza anuncian que la Laguna del Atuel pasará a ser una reserva privada, cuya explotación estará a cargo de una compañía minera. Aunque parezca una contradicción que una minera se haga cargo de la explotación de un área protegida, en este caso, no lo es”

A su vez, agregó que esto sucede “a días de conocerse el manifiesto de COFEMIN en contra de la sanción de una Ley de Humedales, no hace mas que confirmar nuestros temores. El lobby del agronegocio, la especulación inmobiliaria y la mega minería siempre está del mismo lado. ¿El ambiente?, bien, gracias” aseguró Pérez Araujo.

Finalmente, el diputado nacional sostuvo que “siguen priorizando mezquinos intereses en desmedro de los de aguas abajo, actuando de manera unilateral, como si al sur de su mapa no hubiese nada. En definitiva, dejar al agua en manos de Mendoza o de la mega minería es poner al zorro a cuidar gallinas”.

En esta nota hablamos de: