volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso viajará mañana a Santa Rosa para firmar un convenio de financiación de la Agenda 6360

Fernanda Alonso viajará mañana a Santa Rosa para firmar un convenio de financiación de la Agenda 6360
14 Enero, 2021 a las 22:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente esta mañana en la conferencia de prensa a la que arribó el Gobernador Sergio Ziliotto y en donde se firmó el contrato para la ampliacion y refaccion del Banco de Sangre y Hematología en el Hospital Gobernador Centeno y el acta constitutiva de la Unidad de Gestión del Acuífero para las localidades de Vertiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo.

En primer lugar, Fernanda Alonso habló de “la posibilidad de hoy firmar un contrato con la empresa que ya empieza a trabajar en la posibilidad de construir este Banco de Sangre que necesitábamos separar el servicio que veníamos pidiendo hace tiempo y que hoy ya es parte de esta ejecución presupuestaria 2021”.

Además, agregó que “por otro lado esta unidad de gestión del acuífero que compartimos plenamente los objetivos que se proponen y que es parte de nuestra Agenda 6360 que salió como una de las cuestiones puntuales a tener en cuenta porque General Pico, Dorila, Speluzzi, Metileo y Vértiz vive sobre lo que nos ha dado la posibilidad de todo este tiempo desarrollarnos como localidades y el cuidado del agua subterránea es una responsabilidad que debemos asumir los intendentes y vamos a tener un trabajo de espacio en conjunto con el liderazgo y la conducción de la Secretaría de Recursos Hídricos”.

En esa línea, confirmó que mañana viajará a Santa Rosa convocada por el Gobernador a firmar un convenio nuevo que es el que nos permite financiar la Agenda 6360.

Por otro lado, la Intendenta destacó que “estamos a la espera de los fondos del programa Argentina Hace que es la construcción de badenes cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, la reparación integral de este edificio (Médano), la posibilidad de construir nuestro nuevo Centro de Transferencia en zona Sur, la posibilidad de relocalizar la canilera. Tenemos muchas obras en carpeta esperando ya la transferencia de los fondos”.

Por último, añadió que “el Polo Tecnológico está avanzado, a punto de entregarse la primera etapa que había licitado el Gobierno provincial por 80 millones de pesos y las novedades las vamos a tener de primera mano con la visita del Ministro como dijo el Gobernador, si todo sale como está previsto el 26 nos enteraremos”.

En esta nota hablamos de: